domingo, 9 de septiembre de 2018

1er PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR

O de como todo ha empezado de nuevo and I like it




Los Patriots comenzaban la temporada en casa recibiendo a los Houston Texans. Sin sorpresas en la alineación titular en ataque, Burkhead y White como RB. En defensa tampoco. Sin sorpresas tampoco en el comienzo con un intento de RPO en el primer snap por parte de Houston y el error que permite ya en los primeros minutos que New England se adelanten con un touchdown de Gronkowski, quien si no.

Y así empezó la pretemporada. Poco ritmo en ataque, normal. La carrera parada muy bien por la linea de Houston, normal. Fallos en los placajes, normal. Fallos en la comunicación en defensa, normal. Pero una parte si que estuvo desde el principio a un gran nivel: la presión al QB. Tanto Wise como Flowers. Mantuvieron embolsado a Watson y consiguieron 2 Sacks. Pero por encima de los sacks la sensación de que iban a llegar antes o después hasta Deshaun Watson, que no estuvo cómodo en ningún momento. Pero no olvidemos que también esto se fundamentaba en la buena cobertura también de la secundaria. Excepcional. Con un cuerpo de receptores limitado, Houston solo dependía de Hopkins que se tuvo que enfrentar a doble cobertura toda la primera parte.

De nuevo Belichick derrotaba a su pupilo y esta vez colaboró Josh McDaniels también. Gran planteamiento, sobre todo en la Red Zone consiguiendo el touchdown cada vez que llegaron. Como se ha convertido a Dorsset, un jugador desahuciado, en el nuevo Amendola. Impresionante.

La segunda parte empezó de una manera similar a la de la primera parte. De nuevo sin ritmo. Con jugadas que no conseguían mantener el drive. Un latigazo a Gronkowski y fumble. Una nueva perdida. En esta jugada se lesionó Jeremy para lo que podría ser toda la temporada. 

Pero Houston en ataque no era una amenaza. No conseguían superar la presión de la linea ni sus WR vencer a la secundaria de Patriots. Y de nuevo Brady enlazó un drive aunque en esta ocasión solamente para un field goal. 6-27. Y entonces empezaron los Patriots en contain. Entraron a jugar algunos suplentes. Davis y Roberts entre ellos. Entonces Houston varió su juego de ataque, levemente. Y con un juego rápido no solo en la ejecución sino también en la decisión Houston, copiando prácticamente el juego de Patriots consiguió por fin anotar su primer touchdown del partido tras haber llegado a la red zone por cuarta vez. Esta efectividad les ha matado. 13-27. Aun dos anotaciones de ventaja.

Pero los Patriots apretaron un poquito en defensa. Aumentaron la presión a Watson y Houston volvió a perder su oportunidad en ataque. No eran capaces de mover las cadenas y sostener el drive. New England continúo contemporizando. Esta vez en ataque con juego de carrera, ya solo de Burkhead. Esperando a que el tiempo pasara. Administrar la ventaja confiando en su defensa. Sin arriesgar.

Pero llego el error casi al final del partido que les pudo hacer perder el partido. Una perdida en un retorno, cometido por Riley McCarron y dentro de la red zone. Lo que hizo finalmente que el partido fuera mucho mas ajustado al final de lo esperado.

Los Patriots jugaron tres jugadas de carrera en su drive hasta agotar los tiempos muertos y el "2 minute warning". Así con un algo menos de 2 minutos y sin tiempos muertos, tras una gran jugada de equipos especiales, Deshaun Watson tenia 99 yardas por delante para empatar el partido.

Se quedo sin tiempo, con un último lanzamiento a la desesperada que no llegó a completar desde su propio campo, en la yarda 43.

Los Patriots en modo "preseason" y sin grandes excesos ganaron el partido en la primera parte y lo conservaron en la segunda.

Espectacular Josh McDaniels y como, junto a Brady, es capaz de hacer jugadas con los restos de otros equipos. Y si no repasen ustedes los receptores de hoy. Desahuciados en todos sus equipos. Burkhead llevo el peso del juego de ataque, y Dorsett por aire. Aunque Hill complementó hasta la lesión a Burkhead.

En defensa vi lento y fuera de forma a Hightower. Y Bentley disfrutó junto a el de mas snaps de los que yo habría esperado. Claramente está por delante de Roberts y hoy a la par de Van Noy, realizando un gran partido. Pero en general gran partido de toda la defensa aunque el ataque de Houston creo que colaboró. Tendremos que ver a mejores ataques y con mas poder que el de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario