O de cómo los Patriots siguen haciendo negocios
Ayer, y por sorpresa, los Patriots lanzaron una "9th May Tender" a Legarrette Blount. En el artículo de Miguel (@patscap) explica muy bien todas las aristas y condiciones de este tender. Por cierto cuenta más que recomendable, y la biblia en lo que al cap y asuntos contractuales de los Patriots.
Hasta el día de hoy Legarrette Blount no ha firmado la oferta. Él estaba pidiendo, según los rumores en el entorno de 3 millones de $ anuales. Esta oferta le supondría en torno a 2.
¿Por qué los Patriots se ligan con una oferta a un jugador que no quisieron firmar hace menos de un mes? Como siempre creo que actúan en contingencia. De la misma manera que firmaron a Gilislle tras no fructificar las negociaciones con Blount. Ahora están jugando a ganar en los dos escenarios posibles. Si Blount firma por otro equipo los Patriots contaron con una mejora en el cálculo de rondas compensatorias. Que no pues tendrán a Blount al precio que ellos querían.
En el primer escenario simplemente mejorarían su situación cara al draft 2018, y gratis
En el segundo de los casos. Cierto que ahora mismo ya tienen firmados a Gilislle, Burkhead, White, Lewis, Bolden, Devellin y DJ Foster. Y estos se añade el UDFA Leshun Daniels. 7 RB. Y a estos añadir a Blount.
Aunque si bien es cierto que Blount es un corredor de los denominados de choque o norte-sur, que solo está Gilislle. También es cierto que al menos 3 plazas, e incluso Lewis parecerían seguras.
Todo esto hace pensar que en el caso de llegar a Julio aun con Blount en plantilla, los,Training camp podrían darnos sorpresas. Y tal vez posiciones como la del Fullback Devellin, o el especialista de equipos especiales Bolden, o incluso el propio Lewis podrían perder su sitio ante un Blount que empezara la temporada tan fuerte como la del año pasado.
Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.