miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tercer Partido de Patriots 2017

O de como los Patriots sufrieron hasta el final por sus propios defectos




Como puede empezar un partido según lo esperado. Primer drive, primer touchdown. Siguiente drive del contrario, tres y fuera...

Parecería que todo fue sobre ruedas. Y mas contra un QB novato y en casa.

Pues no. 33 puntos en contra y 5 puntos abajo. Tercera y una faltando poco mas dos minutos para los Texans y cerrar el partido. Ese fue el final. De infarto.

Si, luego, drive de Brady en modo Dios. Cooks siendo el receptor 1 que todos esperábamos haciendo recepciones imposibles. La del touchdown es un escándalo.

Pero y en medio. ¿que paso para que no se siguiera el guion preestablecido?

La defensa nunca consiguió ser dominante. En ningún momento. Los Ends no llegaron a intimidar a Watson. En las ocasiones que el pocket colapsaba se escapó a lo Russell Wilson completando con los receptores. Por el centro tampoco fue nuestro día. A diferencia de New Orleans no conseguimos parar la carrera. Eso si, se minimizaron las jugadas de ruptura y gran yardaje.

La linea de LB estuvo mas o menos decente. Pero Roberts siempre paró la carrera una yarda o dos después de lo que podría haber sido. La secundaria dejemoslo en discreta. McCourty fue superado en sus enfrentamientos con un TE que no pasa de discreto. Gilmore tuvo altibajos. Alternando grandes defensas con errores o penalizaciones. Pero en ningún momento se noto esta secundaria con varios pro-bowl que iba a controlar el juego de pase. Para nada.

En el otro lado del balón. El ataque anoto 36 puntos. Es cierto. Pero Brady solamente tuvo la opción de juego largo como arma de destrucción masiva. El juego por el centro, salvo con Gronkowski brillo por su ausencia. Y el juego de carrera tampoco pudo con la línea de los Texans.

Especialmente preocupante lo de la linea. Cinco sacks y al menos otras tantas presiones y golpes recibio Brady. Ambos Tackle sufrieron enormemente. Sinceramente no veo a Solder en forma. Y lo de Waddle por la derecha, debido a la ausencia de Cannon, fue un sufrir continuo. La solución fue jugar con TE por ese lado en las jugadas en las que se necesitaba mas tiempo para Brady.

Eso si Brady y sus estadísticas nos podrían engañar. Pero la realidad es que se basaron en un gran juego de pase largo. Que con una defensa al hombre puede funcionar mas. Pero no veo muchas mas opciones, y no veo ese juego camaleonico de otros años. Brady es el QB con mas yardas y con mas jugadas en largo. ¿es sostenible para ganar un campeonato?

El mes de Octubre nos vera enfrentarnos a Panthers, Bucaneers, Jets, Falcons y Chargers. Piedras de toque para un equipo que debe mejorar mucho como para llegar a lo que se hablaba de él al principio de temporada.

Que lejos quedan los cantos y odas al 16-0.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Primer Partido de temporada

O de como los Patriots realizaron el peor partido que yo recuerdo




Este es con seguridad la entrada que mas me ha costado realizar. También es cierto que es la segunda temporada y que la del año pasado fue una gran temporada con pocos peros.

Aunque confiábamos en Bill Bellichick, esta vez todo lo que hemos ido viendo durante la pretemporada se ha confirmado en el primer partido. Andy Reid tendrá lo que tiene, pero prepara muy bien los partidos y esta vez nos tenía identificado donde hacernos cosquillas.

A pesar del resultado y del pesimismo, el partido empezó como siempre. Primer drive y touchdown. Aunque cierto que basándose en la carrera. New England aprovechó que Kansas tenía mas preocupación por el juego de pase y se aprovecharon con carreras de power. Incluso se consiguió la perdida de balón de Kansas en el siguiente drive. 0-7 y balón en el centro del campo.

Pero todo se fue diluyendo ya desde el principio. Y lo que parecía un partido controlado, primero se igualo y luego se sucumbió.

El ataque ya no volvió a estar cómodo. Y alternó drives aceptables con fallos en el pase y faltas de conversiones en 4ª y 1 o 3as y corta. Aun y con todo controlaba el marcador.

El ataque incluso pudo haber dejado el marcador justo antes del descanso 21 a 7. Pero sin embargo un fallo en la red zone y un drive de 2 minutos de Kansas de 90 yardas deja el marcador casi en un empate 14-17.

Como resumen de la primera parte: la defensa consiguió secar a Kelce y la secundaria paraba el juego de pase. Con formaciones "Dime" el juego corto fue desbaratado y el de carrera no era capaz de sostener los drives. El ataque, sin lucimiento, pero si que había conseguido varios drives sostenidos. Pero aun y con esas había habido muchos drops, pases perdidos y no conversiones de 4ª y 1 y terceros downs cortos.

Pero ya tras la reanudación la cosa se degradó de manera pasmosa.

Andy Reid empezó a jugar con jugadas de carrera forzando por el exterior y con bloqueos por el interior. Y las formaciones tan ligeras de New England no fueron capaces de aguantar las embestidas. Jugadas de mucho yardaje. Y para colmo cuando se cerraban pase largo. Y los errores en las coberturas aun hicieron peor la situación.

Alex Smith parecía un grandisimo QB.. El rookie de Kareem Hunt parecía el mejor RB de todos los tiempos. Y Tyreek Hill el señor mas rápido sobre la faz de la tierra. Mas de 500 yardas totales. Innumerables Big Plays y una sensación de no saber ni por donde te vienen.

Unamos que el ataque fue parado. Se cerraron mucho mejor en el juego de carrera, sin permitir jugadas. El juego de pase fue secado. Buenas coberturas al hombre y la lesión de Amendola, que era el único que cogió algún balón en zonas medias. Total montones de balones largos no completados.

Como claves: no hay pass rush como se esperaba. Y las soluciones de los LB por la izquierda fueron cero, y como opinión personal lastran la defensa contra la carrera. En la secundaria, aun tienen que ajustarse a tantas formaciones nuevas. Y sobre todo en las coberturas zonales.

En ataque se abuso del juego largo. No hubo variedad de rutas medias. O juego de carrera o balones largos. Brady 16 de 36. No hay mas que decir. Y Gronkowski fue parado por Eric Berry siempre.

En la parte positiva y por destacar algo. Gillislee demostró que puede ser el jugador de poder en la carrera. Y el resto del comite da mucha versatilidad al equipo. En el lado defensivo si que los jovenes puede que sean la solucion. Adam Butler y Deatrich Wise creo que tendran un mayor protagonismo en proximos partidos.

Lo peor Jordan Richards. Se que es una segunda ronda. Pero siempre llega tarde. Lee las jugadas pero no es capaz de defenderlas, ni a tiempo ni bien. No placa bien y no es lo suficientemente rapido. Creo que es un lastre y como LB aun se le nota mas.

Este equipo no es para que le metan 42 puntos. Asi que no seamos derrotistas. El equipo mejorara. El ataque y la defensa mejorara. Y seran suficientes 30 puntos para ganar muchos partidos. Pero dejemos ya atrás la ensoñación del paseo militar hasta la Superbowl.

Yo ya no me lo creo.