lunes, 5 de febrero de 2018

SUPERBOWL LII

O de como los Patriots no pudieron completar la faena





En un partido que pasara a la historia por ser la primera Superbowl de una franquicia histórica como la de Philadelphia, los Patriots nunca estuvieron al nivel de los Eagles.  Incluso a pesar de ponerse por delante en el marcador ya prácticamente al final del partido por primera vez, nunca dieron la imagen de poder con el ataque de los Eagles.

 Casi todos los análisis previos que había leído habían pronosticado un resultado corto. Un resultado que en los 20s bajos marcaría lo que esperábamos todos. Un  dominio de las defensa sobre los ataques.

 Sin embargo el partido se convirtió en una orgía de ambos ataques. Un solo Punt en todo el partido. Un único tres y fuera. Quien habría dicho que en un partido que Brady anotara más de 500 yardas de pase, con más de 100 de carrera y anotando en todos y cada uno de los drives perdieras el partido y por un resultado de más de 7 puntos. Lo dicho. Nadie.

 Siempre y en todo momento los ataques aplastaron a unas secundarias que se vieron impotentes en todo momento de parar el vendaval ofensivo de ambos equipos. Los Eagles con los pases contra los mismatches y a sus TE, y New England a los corredores que recibían completamente solos. Por uno y otro lado parecía más un combate de boxeo que ganaría el que diera el último golpe.

 Y así fue. New England parecía que iba a apelar a la épica. Que al ponerse un punto por delante faltando menos de 5 minutos, íbamos a volver a ver ese final de película que ya habíamos visto repetido tantas veces. Sin embargo algo había cambiado en este equilibrio universal por el que los Patriots siempre iban a remontar. Philadelphia se había lanzado a todo gas a ganar este campeonato y este revés temporal no iba a cambiar nada.

 Así que Los Eagles anotaron en 2 minutos y luego además provocaron una pérdida de balón que a la postre fue la clave del partido. El golpe más fuerte, y el último que acabo con el combate.

 Un partido sin defensas a mi ya no me gusta. En eso le debo dar la razón a Pepe, del diario As. A mí este Football ya no me gusta. Pero eso si la emoción hasta el final, el entretenimiento hasta el último segundo.

Mucho queda por hablar de New England en las próximas semanas pero hoy y los próximos días queda solo dar la Enhorabuena a Los Eagles.