domingo, 29 de julio de 2018

Primeros dias de Pretemporada

O de como los Patriots pasaron pagina a Butler y las ausencias de pretemporada


De nuevo en marcha para una nueva temporada. Tras la renombrada travesía del desierto, ese mes de Junio insulso y sin NFL, volvemos a empezar. Este año con espíritu renovado y con cambios en todos los estamentos del club salvo su dirección.

Cambio en el coordinador defensivo. Se marchó Patricia a Detroit y Flores ha cogido el testigo aunque sin ostentar el titulo aún. Belichick ha contratado a Bret Bielema, ex de Arkansas, para que le sirva como "consultor". Varios cambios también: equipos especiales y parte física y acondicionamiento.

En el apartado de jugadores: 8 salidas en agencia libre compensadas con 9 incorporaciones. 9 elecciones de draft a los que se han añadido 8 más undrafted. Estos movimientos mas algunos sueltos de esta pretemporada han confeccionado una plantilla a la antigua usanza de Bill. Basándose no solo en la agencia libre sino también en savia nueva recolectada de la universidad. Recordemos que el año pasado únicamente 4 jugadores fueron seleccionados en el draft, cambiando el resto de selecciones por traspasos de jugadores.

Todos estos movimientos han dado lugar a múltiples ríos de tinta en las siguientes posiciones desde que acabó la pasada temporada: QB, Left tackle, CB y en menor medida safety y tight end. Este ultimo, así como el primero, mas por el ruido mediático con Brady y Gronkowski.

QB y TE han sido posiciones cubiertas en ultimas rondas, y siendo sinceros sin grandes esperanzas ni de hacer el roster final en septiembre. Sin embargo CB y left tackle si que han sido elecciones de segunda y primera ronda respectivamente. Aunque querría aclarar que el pick de CB es más para el slot que un elemento que supla las funciones de Malcolm Butler fichado por los TITANS.

La discusión de QB y tight end se ha amortiguado mucho al empezar estos entrenamientos de temporada y comprobar la asistencia de los jugadores de manera normal. Se sigue hablando del riesgo de la retirada de Brady y no tener a un sustituto. Y esto no se ha cubierto con el pick de 7ª ronda Etling, que tampoco está brillando en sus mínimas oportunidades en estos primeros días. Eso si, el chico ha interpretado el "Do your job" en su máxima expresión y es el primero en llegar al campo y el ultimo en irse cada día. Gronkowski es algo similar. Con su vuelta se han acallado muchos de los comentarios. Y parece haber vuelto comprometido con su trabajo e involucrado. Si Gronk está, la discusión por el Tight End y los Wide receiver se acaba para mi. 

En los siguientes huecos, left tackle y CB. A pesar de que muchos auguraban en Wynn a un Guard, de momento está probando en la posición de Left tackle. Eso sí con los reservas. Y es Brown, fichado de 49ers, el que está con los titulares en estos primeros días de pretemporada. El resto no ha cambiado desde el año pasado. Y esa es la buena noticia. Scarneccia sigue y confía en sus jugadores. La continuidad es fundamental en la línea.

CB. Es Rowe el que ha ocupado la posición #2. La buena noticia es que Gilmore está realizando una actuación excepcional en estos días con lo que esperemos que este al 100% desde el primer minuto al empezar la temporada. Dawson es el elegido para ocupar el nickle. Pero esto puede cambiar en cualquier momento. Hay varios CB jóvenes que pueden ser la próxima sorpresa del roster. Esperemos a ver la evolución de esta pretemporada.

En las demás facetas defensivas hay bastante estabilidad y simplemente se han instalado a las nuevas adquisiciones. Clayborn en la derecha, moviendo a Flowers a la izquierda. Aunque realmente ya acabó jugado por la izquierda el año pasado. Y Shelton por Brown en el centro de la trinchera. Lo que parece un paso adelante para la parte mas floja del equipo. Estabilidad en LB y safety. Se mantiene el núcleo principal en ambas posiciones. 

En ataque lo mas destacable es la posición de RB. Hay una gran oferta y versatilidad en la plantilla este año. Y aun tenemos que ver quien ocupa la posición de liderazgo. Aunque lo que se vislumbra es muchos cambios y rotación. Un comité puro y duro. En los primeros días Burkhead y White acaparan el protagonismo, aunque Sony Michel, el #31 de este draft, está también teniendo muchas oportunidades. El training camp nos acabará dando los otros dos o tres miembros del cuerpo de RB. Hill, Webb y Gilislee a la zaga.

Y las mayores dudas en la posición de WR. Con Edelman suspendido parece que es Hogan el único con cache para coger la posición de profundo que dejó Cooks el año pasado y el protagonismo en este ataque. El slot está vacante hasta la vuelta de Edelman. Se está probando a Dorsett, principalmente, aunque podríamos ver la sorpresa de McCarron o Berrios. Ambos también están probando en equipos especiales, como retornadores, que puede ser realmente la llave al equipo.

Así que iremos actualizando los progresos estos días y previendo como va evolucionando la posible plantilla definitiva, con aun muchas sorpresas por comprobar. Siempre hay undrafted haciendo el equipo y este año tanto en WR como en CB puede haber sorpresas.

Nos leemos.