lunes, 23 de enero de 2017

Pittsburgh Steelers vs New England Patriots (Final AFC)

O de como los Patriots arrollaron para llegar a su 7ª Superbowl en la era Bellichick




Un  partido que se esperaba de poder a poder. Un partido de choque de ataques. Que se esperaba fuera un duelo de alta puntuacion. Sin embargo deparó un partido que desde el primer drive New England controló y manejo a su antojo.

Ya desde los primeros drives New England controló en defensa bastante bien las amenazas de Steelers. Tanto Le´Veon Bell como Antonio Brown conseguian jugadas pero sin embargo el juego de Pittsburgh nunca consiguio en este primer cuarto ser lo fluido que se habia demostrado en la ultima mitad de la temporada y el pricipio de Playoffs.

New England con dos drives en el primer cuarto se puso 0-10. Aunque Pittsburgh se acercaba en el siguiente drive con un touchdown, sin embargo el extra point fallado fue una premonicion ante el resto del partido. En el siguiente drive New England hilo un drive magnifico que acabo con una jugada de engaño. Dion Lewis engaño la jugada de carrera para devolver la pelota a Brady que enlaza con Hogan. Segunda vez en el partido.

Este drive y el siguiente de Pittsburgh prácticamente acabaron con el animo de remontar. El drive de Pittsburgh, ya con un 6-17 en el marcador, dio con Pittsburgh chocando contra el muro de la defensa de New England casi en la misma linea de anotación. Con lo que Pittsburgh tras un gran drive y prácticamente acabando la primera mitad solamente consiguió 3 puntos. Posteriormente Ben Roethlisberger echo parte de la culpa a los receptores novatos, que aunque cometieron varios drops, en mi opinion para nada fueron los culpables unicos de este partido.

Pittsburgh Post-Gazzette


9-17 Fue el resultado al descanso. Las claves para New England: parar a Bell, limitar a Antonio Brown y la eficacia en defensa en la zona roja, estaban conseguidas. Sobre estos cimientos estaba construyendo la victoria New England. Bell abandono lesionado en el primer cuarto y no volvio. Antonio Brown estuvo magistralmente cubierto por Malcolm Butler y McCourty siempre, lo que limito sus intervenciones. Y en la Red zone habian parado a los Steelers una de las 2 veces que llegaron.

En la segunda ya no hubo color. El poco juego de carrera que consiguio DeAngelo Williams en la primera parte se vio mucho mas limitado. Pero sobre todo llegaron los errores. Y en eso Bellichick casi siempre gana. Los Patriots no perdieron ningun balon. Aunque a punto estuvieron. Pero los Steelers cometieron un fumble que perdieron, una interceptacion y un drive que murio en la linea de anotacion de New England y que perdieron por downs.

Tres drives a estos Patriots es demasiado. Ademas mientras seguían anotando. De tal manera que a mitad del tercer cuarto ya no habia partido. 9-33 Y en un solo cuarto. Incluso me extrañe que no saliera Garoppolo. Brady jugo cada snap. Con 11 drives, que 7 acaben con anotacion, es algo que te imposibilita ganar.

Pittsburgh nunca consiguio meter presion a Brady, que campo a sus anchas. Ademas cuando entro en Blitz fue destrozado el 100% de las veces. En el pase largo y medio la cobertura en zona no funciono y el bisturi de Brady ataco con precision cada hueco. De hecho acabo con 385, practicamente todas entre Hogan y Edelman. Pero sin embargo completo a 9 receptores distintos.

Boston Globe


En ataque querria destacar a Hogan. Ya hoy habia gente discutiendo que habian hecho los Bills dejando ir a semejante jugador. Brady estuvo a su nivel esperado. Y el juego de carrera cumplio aunque se vio superado en los 3 primeros cuartos por un front seven de Pittsburgh que jugo a un gran nivel.

Aunque sobre todo la defensa como unidad completa volvió a destacar. Es dificil poner a alguien por encima de otro. Tanto la secundaria como el front seven consiguieron dejar a Steelers, uno de los mejores ataques de la liga en 9 puntos hasta el ultimo cuarto y ya en los minutos de la basura. Esta defensa Ha acabado primera en puntos permitidos y lleva 5 partidos permitiendo menos de 20 puntos. Y ayer no vale eso de no habia equipo o QB delante.


Pero lo que tengo que destacar, pero ya me faltan las palabras es a Bill Bellichick. Ayer batia el record de presencias en superbowl, con 9. Ningun otro equipo lo habia logrado antes. Pero ademas es que esto es desde 2001. ¿Como en una luga tan igualada con equipos que caen en un solo año, este señor inventa equipos cada año y logra seguir ganando?

El señor Bellichick esta a otro nivel y es de otra epoca. Esto cuando acabe no volvera y no sera nunca ni parecido. Lo que realiza este señor es de ciencia ficcion y no tiene explicacion. Como muestra un boton. Cuando traspasa a Jaimie Collins fue criticado y nadie lo entendio. Pero ayer salio una estadistica en la que no le habian anotado por carrera un touchdown desde que se traspasa a los Browns en la jornada 8. 10 Partidos despues.

Simplemente espectacular



miércoles, 18 de enero de 2017

Houston Texans vs New England Patriots (DIVISIONAL)

O de como los Patriots ganaron jugando Horrible



¿Como en un partido en el que New England juega tan mal y Brady cuaja un partido de muy bajo nivel, aun asi los Texans son capaces de perder?

Es fácil, un ataque que marca 16 puntos, y que su QB lanza 3 interceptaciones en 2 cuartos no puede aspirar a ganar en Foxborough y en playoffs. Un ataque que solamente consigue 1 touchdown y es por una perdida de balón que te deja en posicion de Red Zone. Así es imposible.

El partido empezó como los últimos partidos de New England. Enseguida se pusieron con ventaja en el marcador. 3-14 en el primer cuarto. Y de nuevo defendiendo muy bien en Red Zone y contra la carrera. 

Pero a partir de aquí el festival. Interceptación y fumble perdido en los 2 siguientes drives. Pero sin embargo los Texnas solamente consiguieron acercarse al 13-14 de la media parte. Así que los errores de New England dieron vida y aire a unos Texans incapaces en el ataque pero que en defensa vapulearon a la linea por el centro.

Destacar la actuación de Clowney y Mercilus. Y destacar lo bien dirigidos desde la banda. Romeo Crennel volvio loca la linea de New England y la presion a Brady consiguió de Brady unos números inimaginables.

La segunda parte se dirimió en los mismos parámetros que la primera. Un ataque inoperante de Texans. Un ataque de New England que solo con pases largos era capaz de hacer sus drives. Y con un juego de carrera que no acabo de funcionar. Así que solamente Brock Osweiler pudo desequilibrar un partido que podria haber perdido New England sin problemas. Osweiler consiguió 3 interceptaciones en esta segunda parte y le dio la opción a New England de anotar y de no ser anotado.

Solamente los errores de Texans hicieron que New England finalmente pudiera estar tranquilo y jugar a medio gas en el ultimo cuarto. A pesar de que Brady volvió a ser interceptado los errores de Texans les hundieron.

Quiero destacar tambien a los equipos especiales de New England. Por un lado consiguieron un touchdown y muy buenas posiciones de campo limitando las del contrario. A pesar del fumble en un retorno realizaron un excelente partido.

En defensa Ryan cuajo un enorme partido. Y esta terminando a un gran nivel. Se esta poniendo difícil su futuro. Malcolm Brown se le vieron destellos. Y el cuerpo de Linebackers lucio mas en contraposición al de Texans. La secundaria también, como cuerpo, esta muy centrada y realizando jugadas en equipo muy excepcionales.

En ataque no sabría que destacar fuera de lo obvio. Dion Lewis. Anoto 3 touchdowns 1 de cada tipo. Fuera de aquí, solamente el puerto seguro de Edelman, con récord de recepciones en playoffs y con mas de 150 yardas dio algo de aire al ataque.

Se puede ver como que el peor partido posible ya ha pasado y que todo tiene que ir hacia arriba. O se puede ver como que a este nivel no se puede ganar mas. Veremos que cara nos dan en la sexta final de conferencia consecutiva.

lunes, 2 de enero de 2017

New England Patriots vs Miami Dolphins (week 17)

O de como los Patriots aprendieron del error del año pasado




En un partido en el que ambos equipos se jugaban opciones, y en mi opinión más los Dolphins, sin embargo los Patriots en un partido serio y con la dureza necesaria al enfrentarte a un rival duro, impusieron su ley y se impusieron claramente a Miami. Se impusieron ante un rival divisional que les había ganado 3 de las últimas visitas a Miami y a un equipo que ha entrado en Playoffs

El partido cumplió con los protocolos que Bill Bellichik siempre repiten como mantra. Sin errores, buenas posiciones de campo (equipos especiales), y basándose en crear pérdidas en el rival. Y este último apartado de las pérdidas marcó el partido, a mi modo de ver. 

Miami perdió dos balones únicamente pero psicológicamente fueron devastadores. El primero de ellos porque era su segundo drive con ya dos touchdowns en contra. Aunque consiguieron parar el drive en la red zone era el principio del segundo cuarto y ya estaban 17-0.

Miami Herald

Pero el segundo supuso la rendición final de Miami. Tras una gran remontada se habían puesto a solo una anotación. Y aunque duro solamente otro drive de Patriots el separarse más en el marcador, Miami no cejó en el empeño. Tras varios drives fallidos consiguieron hilar un gran drive que murió en la orilla. McCourty forzó un fumble tras una gran recepción ya en la red zone. Él fumble lo recupero Shea McClellin. Y tras el retorno supuso el TD y los dos puntos adicionales que cerró el resultado final.

Aunque Miami luchó en todas las líneas no consiguió vencer la línea ofensiva, y no presionó a Brady en ningún momento. En secundaria fueron contadas las jugadas en las que Miami pudo parar el juego de pase de Patriots. 25 completados de 33 para Brady.

Boston Globe

Patriots jugaron realmente cómodos. Mezclaron el juego de carrera y el de pase. En el juego de carrera volvieron a usar tanto a Blount como a Lewis. Incluso ambos se vieron en el backfield al mismo tiempo. Entre los dos sumaron sumaron casi 100 yardas. El equilibrio en el juego de ataque es parte del éxito. En el juego de pase resaltar de nuevo la variedad de jugadas y receptores. Hasta siete diferentes recibieron pase y completaron el domingo.

Basándome en lo anterior y resaltando el juego de equilibrio, querría resaltar un drive a modo de ejemplo. El cuarto drive de New England. Con 17-0 el drive de New England duro más de 8 minutos del segundo cuarto. 15 jugadas, con mezcla de pase y carrera. El arte de la gestión del reloj ha sido marca de la casa en esta temporada.

Querría resaltar como es agradable de ver importantes jugadores como Edelman y Dion Lewis están llegando mejor al final de lo que empezaron la temporada. Y también resaltar a Michael Floyd. El fichaje de última hora, está ya aportando y haciendo jugadas. Ayer un touchdown y una actuación en la jugada del touchdown de Edelman espectacular.

Detalle Juagada de week 15. Ayer se uso al menos 2 veces

En defensa también estoy viendo a varios jugadores en su mejor momento. La secundaria entera están llegando a un gran nivel. La línea incluso con el cambio de Brown por Valentine tampoco se resintió. Y ante tan buena línea si consiguieron presionar a Matt Moore. Y el cuerpo de Linebackers, con jugadores novatos y desconocidos están también cerrando muy bien, aunque más contra la carrera que ante el pase.

Tras esta victoria acaban con 14 victorias y la mejor posición de la AFC. Lo que les da la próxima semana de descanso y la ventaja de jugar siempre en casa durante todos los partidos de playoffs. Por añadidura, y por cuestiones del azar se ha librado en Ronda divisional de Chief y Steelers. Los dos cocos de la Americana. Y los otros tres jugarán con QB suplentes por lesiones de sus titulares. New England recibirá en Foxborough en dos semanas a Raiders, Dolphins o Texans.