O de como los Patriots aprendieron del error del año pasado
En un partido en el que ambos equipos se jugaban opciones, y en mi opinión más los Dolphins, sin embargo los Patriots en un partido serio y con la dureza necesaria al enfrentarte a un rival duro, impusieron su ley y se impusieron claramente a Miami. Se impusieron ante un rival divisional que les había ganado 3 de las últimas visitas a Miami y a un equipo que ha entrado en Playoffs
El partido cumplió con los protocolos que Bill Bellichik siempre repiten como mantra. Sin errores, buenas posiciones de campo (equipos especiales), y basándose en crear pérdidas en el rival. Y este último apartado de las pérdidas marcó el partido, a mi modo de ver.
Miami perdió dos balones únicamente pero psicológicamente fueron devastadores. El primero de ellos porque era su segundo drive con ya dos touchdowns en contra. Aunque consiguieron parar el drive en la red zone era el principio del segundo cuarto y ya estaban 17-0.
Miami Herald |
Pero el segundo supuso la rendición final de Miami. Tras una gran remontada se habían puesto a solo una anotación. Y aunque duro solamente otro drive de Patriots el separarse más en el marcador, Miami no cejó en el empeño. Tras varios drives fallidos consiguieron hilar un gran drive que murió en la orilla. McCourty forzó un fumble tras una gran recepción ya en la red zone. Él fumble lo recupero Shea McClellin. Y tras el retorno supuso el TD y los dos puntos adicionales que cerró el resultado final.
Aunque Miami luchó en todas las líneas no consiguió vencer la línea ofensiva, y no presionó a Brady en ningún momento. En secundaria fueron contadas las jugadas en las que Miami pudo parar el juego de pase de Patriots. 25 completados de 33 para Brady.
Boston Globe |
Patriots jugaron realmente cómodos. Mezclaron el juego de carrera y el de pase. En el juego de carrera volvieron a usar tanto a Blount como a Lewis. Incluso ambos se vieron en el backfield al mismo tiempo. Entre los dos sumaron sumaron casi 100 yardas. El equilibrio en el juego de ataque es parte del éxito. En el juego de pase resaltar de nuevo la variedad de jugadas y receptores. Hasta siete diferentes recibieron pase y completaron el domingo.
Basándome en lo anterior y resaltando el juego de equilibrio, querría resaltar un drive a modo de ejemplo. El cuarto drive de New England. Con 17-0 el drive de New England duro más de 8 minutos del segundo cuarto. 15 jugadas, con mezcla de pase y carrera. El arte de la gestión del reloj ha sido marca de la casa en esta temporada.
Querría resaltar como es agradable de ver importantes jugadores como Edelman y Dion Lewis están llegando mejor al final de lo que empezaron la temporada. Y también resaltar a Michael Floyd. El fichaje de última hora, está ya aportando y haciendo jugadas. Ayer un touchdown y una actuación en la jugada del touchdown de Edelman espectacular.
Detalle Juagada de week 15. Ayer se uso al menos 2 veces |
En defensa también estoy viendo a varios jugadores en su mejor momento. La secundaria entera están llegando a un gran nivel. La línea incluso con el cambio de Brown por Valentine tampoco se resintió. Y ante tan buena línea si consiguieron presionar a Matt Moore. Y el cuerpo de Linebackers, con jugadores novatos y desconocidos están también cerrando muy bien, aunque más contra la carrera que ante el pase.
Tras esta victoria acaban con 14 victorias y la mejor posición de la AFC. Lo que les da la próxima semana de descanso y la ventaja de jugar siempre en casa durante todos los partidos de playoffs. Por añadidura, y por cuestiones del azar se ha librado en Ronda divisional de Chief y Steelers. Los dos cocos de la Americana. Y los otros tres jugarán con QB suplentes por lesiones de sus titulares. New England recibirá en Foxborough en dos semanas a Raiders, Dolphins o Texans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario