O de como Patriots se rehicieron de la derrota en la superbowl LII
Se que suena exagerado y tal vez incluso una barbaridad. Pero ayer entendí porque Belichick dicen está tan sonriente. La parte defensiva ha dejado grandes luces. Aquello que se vió en la Superbowl, un equipo desarbolado por todos lados, ayer con los Eagles fue otro completamente diferente.
Y no es solo flor de un dia. No. La parte del front seven está brillando con luz propia. Clayborn, Derek Rivers, Butler, Keionta Davis, Valentine Guy, Bentkey etc etc. Belichick va a tener difícil la elección. Incluso ya he leído a algún famoso tuitero de los Patriots que veremos un trade con gente de la defensa antes de empezar la temporada. Porque de verdad que le sobran, al menos delante. Menudo cambio desde el año pasado.
Dicho esto no nos quedemos con lo visto ayer. La defensa presionó con 6 o hasta 7, pero los blitzes no van a ser la tónica general. Belichick no es así. No os dejéis engañar. Ayer funciono con el tercer QB. Y este no es el estilo de: "doblarse pero no romperse". Pero si que pudimos ver como cada jugador tenía su oportunidad individual de lucirse. Y no estar lastrado por un esquema defensivo.
Con casi un mes de training camp ya completado y solo tres semanas hasta el comienzo de la temporada es hora de hacer balance.
En defensa me preocupa la secundaria. Mas allá de Gilmore no veo luz. Las lesiones de los ultimos 2ª ronda, Cyrus Jones y Duke Dawson (aunque consta como S en el depth chart), han dado con probaturas varias en el slot, que no acabo de ver funcionar. Ni McCourty, ni ayer Crossen. Los que siguen los entrenos hablan de JC Jackson y Jonhatan Jones. El ultimo ya ha demostrado mucho hasta llegar aquí. Pero ha estado lesionado gran parte del training camp. JC Jackson es undrafted y todos hablan que puede ser el patito feo de este año. Recordemos que Belichick siempre consigue que al menos un undrafted haga los 53 cada año. Demos tiempo al tiempo.
En ataque la cosa está peor para mi gusto. La parte de receptores es desastrosa. Sin grandes luces y varias sombras. Hogan no acaba de estar a su nivel. Tras su lesión no ha vuelto al nivel de hace 2 temporadas. Lo mismo ocurre con Edelman. Pero el problema es que el resto no han dado el paso adelante. Decker, Dorsett o Britt no han conseguido lucir. Solamente Patterson parece estar poco a poco aprovechando sus oportunidades. Y tanto Berrios, Lucien o McCarron no parece que vayan a tener grandes oportunidades de quedarse, si no es por equipos especiales. Apartado en el que tampoco están brillando especialmente.
El juego de carrera si que ha tenido la sorpresa para mi positiva de Hill. Que se ha hecho claramente con el 4º puesto en el ranking. Llevando a Gillislee a una situación muy delicada. No recibiendo balones y no participando en equipos especiales no veo futuro, salvo lesión, para el.
Los Tight end sin embargo son el cuerpo ofensivo mas brillante. Tanto Hollister como Tye están a un gran nivel. Izzo lució en su primer partido. Aquí si que hay profundidad.
Los QBs mas allá de Brady no dan para soñar. Hoyer es una sombra de lo que pudo ser en Cleveland. Etling no tiene aun los snaps como para ver algo en el. Si Brady se lesiona no hay mas allá. Preocupante la profundidad tras Brady.
Entiendo que Belichick sonría porque con Brady y su coordinador ofensivo nada debe temer. Aun así el ataque para mi, esta aun por demostrar su capacidad.
Así que resumiendo:
Ganadores: Bentley, Clayborn, Hollister, Trent Brown, Jeremy Hill, Patterson, Keionta Davis y Derek Rives.
Perdedores: Hoyer, Dorsett, Gillislee y Jason McCourty
A su gran nivel: Guy, Wise, Van Noy, Brady
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario