Houston Texans vs New England Patriots (week 3)
O como se acabaron las palabras para hablar de
Bellichick
El partido de esta semana es una demostración clara de como de importante son los entrenadores en este deporte. Las mentes que mueven las piezas sobre el tablero son tan importantes, como las de las propias piezas en si.
Este ha sido un partido ganado desde la banda y por la banda. La ejecución fue magnifica, si, pero se ha puesto a cada jugador a hacer lo que mejor puede hacer dadas las circunstancias y se les ha convencido de que era lo que había que hacer. Como uno. Esto solo lo consigue un verdadero líder: Bill Bellichick
El partido fue un monologo de los Patriots. De ahí el resultado. Pero olvidaros de un ataque de fuegos artificiales o una defensa imponente. El partido se ganó en cada una de las facetas del juego.
El ataque movió cadenas con lo esperado, Benneth, Edelman, slants, screens y sobre todo carrera. Ademas unido a Jacoby Brisset corriendo. Blount que no había corrido facil en la primera parte, sin embargo había ayudado enormemente al control del juego. Ya en la segunda hizo un partido de esos que te recuerdan al mejor Blount. Sin esperarlo, yo al menos por el riesgo de lesiones, también le dieron jugadas de carrera a Brisset. El touchdown, una carrera de 27 yardas, es de partido universitario. El ataque fue de partido universitario. Otra vez New England mutó para ganar. Y que no se me olvide la linea. Lo de este entrenador, Dante Scarnechia, con restos que el año pasado no valían, rookies... ha hecho una linea que ayer ya se atrevió a hacer jugadas. Y que paro a una defensa de las 3 mejores de la liga.
La prensa de Houston ataca a Osweiler y al comportamiento del equipo ante las grandes ocasiones |
La defensa presiono a Brock Osweiler lo suficiente como para que no estuviera cómodo. La linea sin llegar a conseguir mas que dos sacks, estuvo muy bien. Paró la carrera de una manera excepcional. Incluso en jugadas de 3ª y 1 y 4º downs. Y la secundaria estuvo espectacular. Malcolm Butler ayer fue Pro Bowl, sin mas. Y mención especial a Jamie Collins. Señores que contrato se gano ayer este jugador. La renovación va a ser grande, y con merecimiento. Un detalle ademas de que se quedaron a 0. Houston no paso a campo de New England hasta casi acabado el 3er cuarto.
Pero ahí no acaba la cosa ...
Equipos especiales fueron una clave del partido. Probablemente la mas importante. Provocaron dos Fumbles en los retornos de Houston y los recuperaron consiguiendo una posición de campo dentro de las 30 yardas en ambos. 10 puntos vinieron de estas jugadas. Pero además consiguieron que Houston no empezara un solo drive por delante de las 25 yardas.
La prensa de Boston alaba a Bellichick, su humildad y el trabajo de equipo |
Se me acaban las palabras para explicar lo que este equipo y su equipo técnico con el Sr. Bellichick a la cabeza consiguen fuera de toda lógica.
Quiero terminar resaltando como ayer se demostraron dos cosas que no están siempre tan claras. El QB es realmente importante, mirad como cambia el juego de New England respecto al realizado por Jimmy Garoppolo o como la pésima ejecución de Brock Osweiler lastra a un equipo. Pero a la vez se demostró que no solo él juega, y siendo una pieza importante, aun con limitaciones importantes, se puede ganar.