lunes, 12 de septiembre de 2016

New England Patriots vs Arizona Cardinals

De como Bill Bellichick añadió una muesca mas a su leyenda




El resultado de anoche fue una mera casualidad. El resultado final, victoria para New England, vino resuelto en los últimos segundos del partido por un field Goal fallado por Arizona desde 47 yards. Pero como diría un amigo mio no fue casual sino causal. Y la causalidad fue de nuevo Bill Bellichick y su equipo de técnicos.

Imaginen ustedes un partido en las peores circunstancias. Quiten ustedes al QB titular. Añadamos que también el atacante estrella no esté. Sigamos. Quitemos a ambos tackles titulares. Algo mas ...? por ejemplo en el right guard que juegue un Rookie por lesión de los 2 jugadores por delante de el. Y ademas porque no añadimos que todo el cuerpo de receptores sale de lesiones en el ultimo mes y no han entrenado.

El mas difícil todavía. El doble, el triple mortal. Jueguen fuera. Con un candidato a campeón. Que mas... Pues aun así ganó.



Fue un partido duro, muy duro. Pero eso si, sin jugadas antideportivas. Se jugó de poder a poder y hasta el final. Cuando todo el mundo creíamos que lo marcarían las perdidas de balón de sus QBs. Solo Garoppolo cometió un fumble. Carson Palmer no fallo. Cuajo un gran partido. 

El partido desde el inicio fue controlado por New England, con unas defensa presionante que sin llegar al sack ahogaron el juego ofensivo de Arizona. Durante el primer cuarto, Arizona nunca llegó a estar cómoda, no pudo mover el balón. En su primer drive New England consiguió ponerse por delante con 3 pases a Edelman, de los que todo aficionado a los Patriots conoce y un pase de touchdown a Hogan que rompió a su par en una recepción de 37yards. En el siguiente drive un field goal, 10-0 y Arizona sin embargo estaba atenazada.




Tres drives seguidos de Arizona y tres punts. Pero al siguiente drive y mediado el 2º cuarto Garoppolo ante un sack perdió el balón que fue recuperado por Chandler Jones, ya dentro de campo de New England. Arizona entonces, revivió para anotar y acortar a 10 - 7. Y ya no hubo mas. El resto prácticamente tres y fuera de ambos equipos. Al descanso New England se iba con una pirrica diferencia en el marcador para el juego demostrado.

La segunda parte comenzó igual. Un gran drive de New England con jugadas tanto de pase como de carrera y volvía a coger 2 anotaciones de diferencia. 17-7 para New England. Y una vez mas y tras parar el ataque de Arizona un nuevo Fumble recuperado dejo a Arizona en opciones claras de anotar. 17-14. Ambas anotaciones tras perdidas de balón. En tres cuartos Arizona solo lo habia conseguido tras ambas perdidasde balon en ataque de New England.

El final del partido vivió, puede que por el gran esfuerzo el mayor acierto ofensivo. Todos los drives acabaron anotando salvo el fallido field goal del final. Ambos QB lograron completos uno tras otro. New England no consumó en la red zone y anoto 2 field Goals para ponerse 23-21.

Y en el ultimo drive un Larry Fitzgerald estelar consiguió recepción tras recepción poner a Arizona a tiro de field goal y de ganar el partido. Una penalización por holding ofensivo fue crucial al final para retrasar la posición de golpeo tanto como para que Catanzaro, el kicker de Arizona, fallara por poco el Field Goal a pocos segundos del final.

En resumen enorme defensa de New England ante un muy poderoso ataque. Que si no es por los fumbles habría hecho la mitad de puntos. El front seven muy bien, aunque sin gran cantidad de sacks pero con una enorme presión. La secundaria tiene que ajustar y mejorar pero jugo a gran nivel ante tremendo ataque.

El ataque sobresalió Garoppolo que solo tuvo un envío con riesgo de ser interceptado. Cuajo una gran noche con 24 de 33 para 264 yardas y 1 touchdown, sin interceptaciones. La linea ofensiva de circunstancias, jugo bien en protección de pase. Mucho peor en jugadas de carrera. Y los receptores, en un partido duro y dificil estuvieron los 4 a un gran nivel. Los peros Benneth que tuvo algún drop y el juego de carrera que no acabo de funcionar.

Victoria doblemente importante ya que ademas todos sus compañeros de división perdieron. Bill Bellichick aumento su leyenda, que hoy todos ensalzan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario