New England Patriots en Cleveland (week 5)
O de como Los Patriots fueron de nuevo Los Patriots
Tras la derrota con Buffalo en casa y quedándose sin anotar por primera vez en años, y ademas en casa, se visitaba Cleveland. El lugar propicio esta temporada para enjugar cualquier pena. Cleveland es un equipo en reconstrucción, pero desde los cimientos. Con una mayoría aplastante de jugadores nuevos y Rookies. Y ademas con su QB titular siendo el tercero que ponen este año. Cleveland debia ofrecer poca resistencia
La expectación en todos los medios estaba en la vuelta de Tom Brady tras la sanción por 4 partidos por el famoso ya "Deflategate". Además volvía Rob Ninkovich. El equipo titular en pleno tanto en ataque como en defensa. También se hablaba de la recuperación completa de Rob Gronkowski. La realidad es que Gronk se habia limitado mucho en los 2 partidos en los que había participado.
La realidad fue aun mas cruel con Cleveland de lo que se esperaba. Al menos yo. Tom brady estuvo, iba a decir magnifico, como casi siempre, a un nivel genial. No como alguien que no juega a esto desde Enero. Enlazó al comienzo del partido 3 drives seguidos acabando en touchdown.
Comenzando desde las yardas 25, 20 y 36 termino tres drives practicamente perfectos. Sólo dos incompletos y acabando en touchdown para Bennett 2 y otro de Legarrete Blount. 21 puntos mas 2 mas de un safety que dejaban el marcador en 23-7 y solo estábamos en la mitad del segundo cuarto. Ademas en la jugada del Safety lesionan al QB Cody Kessler con lo que tiene que abandonar el campo. Jugando el reserva con alguna jugada de Pryor. A partir de aquí el juego de ataque se hace muy conservador, sin errores, sin arriesgar, e incluso se dan oportunidades a jugadores jóvenes, sobre todo en la carrera. DJ Foster llevo el balón 6 veces, y James White 5, quitándole así trabajo a Blount.
Quiero destacar que el juego de New England fue realmente variado, y a los pases en corto a Edelman y Amendola que se esperaban, tambien se unieron pases en largo a Hogan, que completo 2, juego de carrera y además el juego con TE que acabó con Cleveland. Gronk + Bennett consiguieron 176 yardas, 11 recepciones y 3 touchdowns. Hasta la segunda parte eran números superiores al ataque aéreo de Cleveland al completo.
Quiero destacar una jugada que hace de ejemplo de la variedad demostrada en ataque. Esta jugada de carrera con apoyo de Fullback en segunda linea es excepcional. Gracias por la vuelta del Fullback!!! Blount consigue 12 yardas gracias a los bloequeos de la linea en primera y segunda, ademas del bloqueo de James Devellin
En defensa destacar que recuperaron el tono de los tres primeros partidos. Recuperaron la presión al QB, aunque sin Sacks, si embolsandolo. La presión de la secundaria. Los Safety volvieron a estar a un gran nivel y Malcolm Butler recuperó el nivel Pro-Bowl. La vuelta de Ninkovich dio una variación y rotación en el front seven que es de destacar y que será clave en una temporada tan dura. Pero el que ayer lució sobre los demás fue Malcolm Brown. No solo volvió a ser clave contra la carrera, dejando a Cleveland en 27 yardas, cuando Cleveland destacaba por su juego de carrera. Si no que además consiguió 2 sacks venciendo a su par en la linea.
Ante un equipo que está entre los peores de esta liga, pero que en todos sus partidos ha dado la cara, New England demostró su superioridad manifiesta. Le servió una sola mitad para cerrar el partido. Brady estelar, superço las 400 yardas e hizo 3 touchdowns en 3 cuartos.
Ahora viene Cincinatti y Pittsburgh, verdadera piedra de toque de este equipo ante el reto del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario