domingo, 11 de noviembre de 2018

Décimo partido de la temporada

O de como a los Patriots se le atragantan los amigos



New England de nuevo se enfrentaba fuera de casa con un viejo amigo de la casa. Mike Vrabel. El otrora Linebacker de Patriots durante ocho temporadas y que fue parte integrante del equipo que ganó las tres primeras superbowls del equipo, recibía a New England necesitado de una victoria y buscando seguir en la pelea de la división.

Tennessee, un equipo cargado de ex Patriots, venia tras la semana de descanso de recuperar la senda de la victoria y necesitaba afianzarla, en una división en la que los Texans se estaban desmarcando muy claramente del resto. Al mismo tiempo New England venía sin su máxima estrella Gronkowski y aunque recuperaba a su mejor corredor, Sony Michel, tampoco le podría usar de una manera intensiva.

Comenzó ya el partido con una demostración de intenciones, retornando el kick off hasta la yarda 40 de campo de New England. Y partir de ahí un no parar de pisar a fondo. 17 puntos encajó la defensa de New England en este primer cuarto. Desarbolada por todos los costados. La linea ofensiva de Tennessee abría autopistas por el centro, que aprovechaba muy bien Dion Lewis. Mariotta estaba indemne a la presión y si le llegaba en ningún momento los edge de Patriots le pudieron controlar. Y el juego de pase era un abuso constante de Corey Davis sobre Gilmore.

Gilmore venía de enlazar todos los partidos de esta temporada con una gran actuación tras otra. Superando a sus rivales en cada partido. Y enfrentándose siempre al WR #1 del equipo rival para salir siempre airoso. Sin embargo en el día de hoy le gano por todos los lados. Tanto en profundo al principio y cuando le dio espacio en el release en rutas hook o comeback. En ningún momento Gilmore se pudo poner a la altura del primera ronda de 2017.

Recordemos también que todo esto venia muy facilitado porque en la linea New England sufría para contener el juego de carrera, de tal manera que el play action y las RPOs eran treméndamente efectivas. Los bloqueos de la línea de Titans llegaban incluso al segundo nivel y el juego de Linebackers se vio muy afectado. Hoy Guy, Brown y Shelton fueron juguetes en mano de los jugadores del centro de la línea.

Pero lo peor venía en ataque. No solamente por las lesiones que hicieron que viéramos a Waddle jugando tanto en izquierda como derecha en partes del partido o la titularidad de Karras, sino que la defensa de Titans en el front seven fue espectacular. Eso si, unido a que el cuerpo de secundaria también superó a los receptores en todo momento. La linea de defensa embolso a Brady por el exterior en cada jugada y los Linebackers atacaban al centro imposibilitando la subida de Brady a la parte delantera del pocket para poder lanzar. En cada momento Brady estuvo y se sintió muy presionado. 

Aunque se intentó por el suelo tampoco era posible. La presión del cuerpo de Linebackers era tal que consiguieron varias veces el tackle con pérdida de yardas en las jugadas de carrera. Hubo momentos que solo quedaban las jugadas de pase al centro en rutas cruzadas a la espalda de los linebackers. Titans ajustó en la segunda parte y dejó de cubrir estas jugadas en zona para ponerse al hombre. Adoree Jackson hizo un partidazo y secó a Gordon y en algún momento a Edelman. Y Butler no le dió ni una oportunidad a Hogan.

Aunque New England peleó hasta el comienzo del ultimo cuarto. Intentó a la desesperada un drive rápido sin reunión previa. Que tampoco funcionó. Tras esto y ver como Titans ponía el 10-34 final New England dio entrada a Hoyer abandonando el partido cuando quedaba aun mucho del ultimo cuarto por jugar.

Este año New England está sufriendo cuando juega fuera de casa. Nunca había perdido tantos partidos fuera de casa. Y un equipo que acarreaba la fama de ser un equipo también duro fuera de casa ha perdido 3 de cinco partidos mas allá de su campo.

A pesar del tono negativo no hay porque preocuparse. New England tiene estos partidos cada año. En estos dos meses finales de competición es fácil ver perder a New England un partido en el que parecen que han bajado los brazos, que no han estado a la altura. Pero hoy creo que simplemente Tennessee fue superior en las trincheras.


jueves, 1 de noviembre de 2018

Octavo partido de la temporada regular

"O de como los detalles marcan la diferencia entre ganar o perder"



Se planteaba un fácil partido al enfrentarnos a unos Buffalo Bills cuyo ataque además de no haber sido muy productivo también tenía la rémora de la lesión de su QB titular y haber colocado a un Derek Anderson en su posición que llevaba siete años siendo el reserva de Cam Newton en Carolina. Además el ataque de New England venia de cuatro partidos consecutivos anotando mas de 38 puntos.

Las lesiones eran numerosas y aun con dudas Gronkowski es finalmente confirmado pero sin embargo se cae en el ultimo momento Hightower. Uniéndose a la larga lista de los lesionados ya conocidos de Rowe, Hollister, Cannon y compañía.

Sin embargo y a pesar de las expectativas el partido no se desarrollo por los senderos que se esperaba. Desde un primer momento y hasta bien entrado el ultimo cuarto New England sufrió en ataque para mantener el drive y además no conseguía anotar hasta este ultimo cuarto. El juego de carrera, inexistente, tras la lesión de Sony Michel. tal es así que es Cordarelle Patersson el titular como RB. Copiando lo de Ty Montgomery de Packers.

Sin juego de carrera todo el juego de ataque se resintió enormemente. Play action y las jugadas de engaño con el RB en las formaciones no eran creíbles. Además de la presión de la línea de Bufallo. Bufallo en todo momento unido a la secundaria ahogo a New England que sufría con cada yarda.

A pesar de alguna buena posición de campo y alguna perdida de Bufallo en campo propio, New England solamente anotaba 9 puntos. Además de fallar un field goal. 9-3 porque también Bufallo no conseguía en ataque mas que un sólo drive exitoso, eso si con 46 yardas totales y Field goal para acabar.

Por los mismos derroteros se avanzó en toda la segunda parte. New England no era capaz mas que de anotar field goal y Bufallo en ataque estaba tan inoperante que no conseguía anotar mas que otro Field Goal mas.

Ya en esta segunda mitad y tras los ajustes de ambos equipos si que se empezaron a ver mas cambios en ataque en ambos equipos como para apostar por la victoria. New England aprovechó la presión en la secundaria y el excelente juego de LB de Bufallo para cambiar a formaciones de personal 11 que convertía, dependiendo de la posición de defensa, o en 5 receptores abiertos si habia mas LB o en posiciones de power run si jugaban en nickel. De esta manera ya pudimos ver alguna jugada con Edelman recibiendo cubierto por un LB o repetir una jugada de carrera por fuera fallida en la primera parte siendo exitosa en esta segunda parte porque los que bloqueaban estaban contra CB en vez de contra LB.

También Bufallo por su parte apostó definitivamente por el juego de pase. McCoy sufrió toda la primera parte y Bufallo necesitaba algo mas. A pesar de dar entrada a Ivory, Derek Andersosn se lanzó definitivamente al juego de pase. A pesar de todo Bufallo ya no consiguió anotar y cuando forzó perdió definitivamente el partido.

En el ultimo cuarto New England tuvo el mejor drive del partido. Partiendo de su propia yarda 6 consiguió enlazar el único drive con touchdown de ataque del partido. New England consiguió gracias al juego de pase a Edelman y White y alguna jugada al exterior ir poco a poco haceindo camino. Un gran pase al Back shoulder a Hogan ya puso en disposición a New England de anotar a la carrera.

Y así llegamos con 18-6 al drive para mi definitivo. Bufallo empezó a arriesgar mas y recorrer el campo. Tanto es así que en 3 jugadas mas todo cambió. Un pase a la End zone es anotado como touchdown, pero se elimina tras la revisión de los colegiados. Habia tocado suelo el balón antes del control del receptor. Siguiente jugada que se comete penalización y a la siguiente Anderson es interceptado y retornado para anotar touchdown. Y con esto en 3 jugadas pasamos del posible 18-13 y todo por jugar al 25-6 final y nada mas que ver.

Tres jugadas que acabaron el partido. De continuar en el alambre de todo el partido a terminarse en tres jugadas. Porque este deporte de de tantos snaps, simplemente tres de ellos, incluso uno puede cambiar el resultado de un partido.