domingo, 11 de noviembre de 2018

Décimo partido de la temporada

O de como a los Patriots se le atragantan los amigos



New England de nuevo se enfrentaba fuera de casa con un viejo amigo de la casa. Mike Vrabel. El otrora Linebacker de Patriots durante ocho temporadas y que fue parte integrante del equipo que ganó las tres primeras superbowls del equipo, recibía a New England necesitado de una victoria y buscando seguir en la pelea de la división.

Tennessee, un equipo cargado de ex Patriots, venia tras la semana de descanso de recuperar la senda de la victoria y necesitaba afianzarla, en una división en la que los Texans se estaban desmarcando muy claramente del resto. Al mismo tiempo New England venía sin su máxima estrella Gronkowski y aunque recuperaba a su mejor corredor, Sony Michel, tampoco le podría usar de una manera intensiva.

Comenzó ya el partido con una demostración de intenciones, retornando el kick off hasta la yarda 40 de campo de New England. Y partir de ahí un no parar de pisar a fondo. 17 puntos encajó la defensa de New England en este primer cuarto. Desarbolada por todos los costados. La linea ofensiva de Tennessee abría autopistas por el centro, que aprovechaba muy bien Dion Lewis. Mariotta estaba indemne a la presión y si le llegaba en ningún momento los edge de Patriots le pudieron controlar. Y el juego de pase era un abuso constante de Corey Davis sobre Gilmore.

Gilmore venía de enlazar todos los partidos de esta temporada con una gran actuación tras otra. Superando a sus rivales en cada partido. Y enfrentándose siempre al WR #1 del equipo rival para salir siempre airoso. Sin embargo en el día de hoy le gano por todos los lados. Tanto en profundo al principio y cuando le dio espacio en el release en rutas hook o comeback. En ningún momento Gilmore se pudo poner a la altura del primera ronda de 2017.

Recordemos también que todo esto venia muy facilitado porque en la linea New England sufría para contener el juego de carrera, de tal manera que el play action y las RPOs eran treméndamente efectivas. Los bloqueos de la línea de Titans llegaban incluso al segundo nivel y el juego de Linebackers se vio muy afectado. Hoy Guy, Brown y Shelton fueron juguetes en mano de los jugadores del centro de la línea.

Pero lo peor venía en ataque. No solamente por las lesiones que hicieron que viéramos a Waddle jugando tanto en izquierda como derecha en partes del partido o la titularidad de Karras, sino que la defensa de Titans en el front seven fue espectacular. Eso si, unido a que el cuerpo de secundaria también superó a los receptores en todo momento. La linea de defensa embolso a Brady por el exterior en cada jugada y los Linebackers atacaban al centro imposibilitando la subida de Brady a la parte delantera del pocket para poder lanzar. En cada momento Brady estuvo y se sintió muy presionado. 

Aunque se intentó por el suelo tampoco era posible. La presión del cuerpo de Linebackers era tal que consiguieron varias veces el tackle con pérdida de yardas en las jugadas de carrera. Hubo momentos que solo quedaban las jugadas de pase al centro en rutas cruzadas a la espalda de los linebackers. Titans ajustó en la segunda parte y dejó de cubrir estas jugadas en zona para ponerse al hombre. Adoree Jackson hizo un partidazo y secó a Gordon y en algún momento a Edelman. Y Butler no le dió ni una oportunidad a Hogan.

Aunque New England peleó hasta el comienzo del ultimo cuarto. Intentó a la desesperada un drive rápido sin reunión previa. Que tampoco funcionó. Tras esto y ver como Titans ponía el 10-34 final New England dio entrada a Hoyer abandonando el partido cuando quedaba aun mucho del ultimo cuarto por jugar.

Este año New England está sufriendo cuando juega fuera de casa. Nunca había perdido tantos partidos fuera de casa. Y un equipo que acarreaba la fama de ser un equipo también duro fuera de casa ha perdido 3 de cinco partidos mas allá de su campo.

A pesar del tono negativo no hay porque preocuparse. New England tiene estos partidos cada año. En estos dos meses finales de competición es fácil ver perder a New England un partido en el que parecen que han bajado los brazos, que no han estado a la altura. Pero hoy creo que simplemente Tennessee fue superior en las trincheras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario