"O de como los detalles marcan la diferencia entre ganar o perder"
Se planteaba un fácil partido al enfrentarnos a unos Buffalo Bills cuyo ataque además de no haber sido muy productivo también tenía la rémora de la lesión de su QB titular y haber colocado a un Derek Anderson en su posición que llevaba siete años siendo el reserva de Cam Newton en Carolina. Además el ataque de New England venia de cuatro partidos consecutivos anotando mas de 38 puntos.
Las lesiones eran numerosas y aun con dudas Gronkowski es finalmente confirmado pero sin embargo se cae en el ultimo momento Hightower. Uniéndose a la larga lista de los lesionados ya conocidos de Rowe, Hollister, Cannon y compañía.
Sin embargo y a pesar de las expectativas el partido no se desarrollo por los senderos que se esperaba. Desde un primer momento y hasta bien entrado el ultimo cuarto New England sufrió en ataque para mantener el drive y además no conseguía anotar hasta este ultimo cuarto. El juego de carrera, inexistente, tras la lesión de Sony Michel. tal es así que es Cordarelle Patersson el titular como RB. Copiando lo de Ty Montgomery de Packers.
Sin juego de carrera todo el juego de ataque se resintió enormemente. Play action y las jugadas de engaño con el RB en las formaciones no eran creíbles. Además de la presión de la línea de Bufallo. Bufallo en todo momento unido a la secundaria ahogo a New England que sufría con cada yarda.
A pesar de alguna buena posición de campo y alguna perdida de Bufallo en campo propio, New England solamente anotaba 9 puntos. Además de fallar un field goal. 9-3 porque también Bufallo no conseguía en ataque mas que un sólo drive exitoso, eso si con 46 yardas totales y Field goal para acabar.
Por los mismos derroteros se avanzó en toda la segunda parte. New England no era capaz mas que de anotar field goal y Bufallo en ataque estaba tan inoperante que no conseguía anotar mas que otro Field Goal mas.
Ya en esta segunda mitad y tras los ajustes de ambos equipos si que se empezaron a ver mas cambios en ataque en ambos equipos como para apostar por la victoria. New England aprovechó la presión en la secundaria y el excelente juego de LB de Bufallo para cambiar a formaciones de personal 11 que convertía, dependiendo de la posición de defensa, o en 5 receptores abiertos si habia mas LB o en posiciones de power run si jugaban en nickel. De esta manera ya pudimos ver alguna jugada con Edelman recibiendo cubierto por un LB o repetir una jugada de carrera por fuera fallida en la primera parte siendo exitosa en esta segunda parte porque los que bloqueaban estaban contra CB en vez de contra LB.
También Bufallo por su parte apostó definitivamente por el juego de pase. McCoy sufrió toda la primera parte y Bufallo necesitaba algo mas. A pesar de dar entrada a Ivory, Derek Andersosn se lanzó definitivamente al juego de pase. A pesar de todo Bufallo ya no consiguió anotar y cuando forzó perdió definitivamente el partido.
En el ultimo cuarto New England tuvo el mejor drive del partido. Partiendo de su propia yarda 6 consiguió enlazar el único drive con touchdown de ataque del partido. New England consiguió gracias al juego de pase a Edelman y White y alguna jugada al exterior ir poco a poco haceindo camino. Un gran pase al Back shoulder a Hogan ya puso en disposición a New England de anotar a la carrera.
Y así llegamos con 18-6 al drive para mi definitivo. Bufallo empezó a arriesgar mas y recorrer el campo. Tanto es así que en 3 jugadas mas todo cambió. Un pase a la End zone es anotado como touchdown, pero se elimina tras la revisión de los colegiados. Habia tocado suelo el balón antes del control del receptor. Siguiente jugada que se comete penalización y a la siguiente Anderson es interceptado y retornado para anotar touchdown. Y con esto en 3 jugadas pasamos del posible 18-13 y todo por jugar al 25-6 final y nada mas que ver.
Tres jugadas que acabaron el partido. De continuar en el alambre de todo el partido a terminarse en tres jugadas. Porque este deporte de de tantos snaps, simplemente tres de ellos, incluso uno puede cambiar el resultado de un partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario