martes, 29 de noviembre de 2016

New England Patriots en New York Jets (week 12)

O de como los Patriots volvieron a ganar desde la defensa





Existía una leyenda urbana que decía que un jugador de Fútbol Internacional por su país definía el fútbol (soccer) como un deporte de 11 contra 11 en el que siempre ganaba Alemania. Y los Patriots son lo mas parecido a esa Alemania a la que se podría referir este jugador.

Miami, Ganando se colocaba a una sola victoria de distancia, y teniendo que visitarles en el ultimo partido de temporada regular. Este partido unido a que era contra un rival divisional cobraba mucha importancia. Y con esta tensión se jugo

Fue un partido muy ajustado, como bien recordaba la retransmisión los últimos 5 partidos resueltos por 7 puntos o menos. En algunos momentos incluso parecía que New York podía haber resuelto el encuentro. Sin embargo los Patriots volvieron a sacar la casta, a basarse en una defensa férrea, para dar las oportunidades al ataque de poder darle la vuelta a un partido que se puso muy complicado.

New York consiguió parar el ataque de New England todo el primer cuarto con varios tres y fuera mientras que conseguían mover las cadenas en ataque con Ryan Fitzpatrick que completo un gran partido y sin errores. La secundaria de New England fue bombardeada sin poder evitar los pases dirigidos, en gran parte, sobre Marshall y el rookie Enunwa. 10-0 se pusieron los Jets en este primer cuarto.

Dos jugadas puntuales dieron la vuelta a la tónica que tenia el partido. La primera una jugada similar al pase de touchdown que da Edelman a Amendola contra Ravens hace 2 años. Esta vez los actores Hogan para Mitchell. Y la segunda tambien muy importante en el siguiente drive que devuelve la pelota a New England. Un fumble forzado por Butler. En 2 drives consecutivos y sin darse cuenta el partido vuelve a estar empatado. Así termina la primera parte.

La segunda parte no cambia en gran manera lo visto en la de la primera. Dos drives para cada lado se saldan con una visita por equipo a la red zone. Jets son capaces de anotar y los Patriots son parados y solo pueden anotar un field goal. 13-17 para Jets a falta de solamente 10 minutos.

Es entonces cuando el ataque tiene su recuperación. Con la urgencia el equipo vuelve a un ataque vertical de pase y muy rápido. Aunque son parados de nuevo en la Red zone consiguen ponerse a 1 punto con otro Field Goal. En el siguiente drive tras parar a los Jets vuelven a anotar y esta vez si un touchdown que deja el 22-17 definitivo (La conversión de 2 se falla)

Y es aquí cuando la defensa, esta vez desde el rush, que no habían realizado un gran partido vuelven a forzar la perdida que da la victoria final. Chris Long consigue alcanzar a Ryan Fitzpatrick que pierde el balón. Los Jets habían comenzado el drive con 2 minutos de tiempo y podrían haber ganado el partido en este ultimo drive. 

En lo positivo saco como conclusión que la linea volvió a defender bien la carrera. Solamente permitieron 64 yardas de carrera ante un Forte que había estado a un gran nivel toda la temporada. Sin embargo el pass rush volvió a brillar por su ausencia y la secundaria no consiguió para el juego de pase. Aunque si que es verdad que al menos no se vieron errores como en anteriores partidos. Mayores coberturas al hombre.

En ataque muy grande White y sobre todo el rookie Malcolm Mitchell, con dos touchdown y ante Revis. El mejor partido del rookie, que parece va a romper la maldicion del WR drafteado por los Patriots. La linea también a un nivel suficientemente bueno. Y no olvidar que Dion Lewis cada vez tiene mas aporte al juego. Lo negativo la lesion de Gronkowski.

El calendario quedan las visitas de Rams, Ravens y Jets. Y visitar de nuevo Denver, y la devolución de Miami. No es un calendario fácil y va a tener varias piedras de toque este equipo que parece se esta renovando aun en la defensa. Quiero ver mejorar la defensa tanto en el rush como en la secundaria y en ataque quiero ver ese juego de doble tight end que aun no hemos visto. 

Los Patriots siempre dan la cara en Playoffs, siempre son competitivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario