lunes, 14 de noviembre de 2016

Seattle Seahawks en New England Patriots (week 9)

O de como los Patriots mostraron sus carencias




Cuando pones el despertador a las 2:25 dela mañana, el día antes de tener que ir a trabajar, al menos esperas ver un gran partido. Y este lo fue.

Mucho se esta hablando y se hablara. También yo aportaré lo mio en las próximas líneas. Pero también os digo que al final, como en la SUPERBOWL XLIX, el que gana al final es el que ha acertado. Y como entonces todo se dirimió en la linea de una yarda. Como en el alambre ambos equipos en ambos partidos tuvieron la oportunidad de ganar. Cada uno en su partido. Y en ambos el que atacaba perdió. Ademas perdieron con jugadas que no eran lo que todos esperábamos. En la yarda 1 dásela a tu caballo de batalla y que entre por lo civil o lo criminal en la zona de anotación.

Y dicho esto, ganó Seattle y merecidamente. Antes del partido destaqué:



Y basándome en el creo que no fallo mucho si lo analizo a partir de este tweet. Seattle ganó porque parço el juego de carrera de New England. 81 Yardas en total. Generço mas pérdidas de balón que New England. De esta manera el juego de ataque de New England fue siempre a fogonazos. El 3 y fuera fue la tónica general. 4 Drives únicamente salvables además del ultimo que murió en las puertas. Aun así esta es una gran defensa y pensar que se le hicieron 5 drives ganadores, dice a las claras que este equipo tiene un gran ataque.

Pero la defensa sin embargo fue la que ayer no consiguió doblegar en ninguna faceta al ataque de Seattle. Falló el Pass rush. Aunque no es el punto fuerte se esperaba que rindiera, ante una linea ofensiva de las peores de la liga. Pero ayer pareció mucho mejor de lo que es. La secundaria hizo aguas. En las jugadas sostenidas y rotas, Wilson siempre encontró algún jugador que en los cambios de asignación quedaba claramente libre. No es normal que ayer Seattle llegara a la Red zone 7 veces. Únicamente como punto positivo 4 de ellas New England consiguió parar a Seattle y obligarle a lanzar a palos.

Resumiendo: ayer todo estuvo en el lado de la balanza de Seattle. El balance de perdidas de balón. New England concedió un fumble perdido y una interceptacion. El juego de pase y carrera, incluso en los retornos tuvieron mejores posiciones que New England. 

Ahora empezaran los críticos, los osados que hablaran de Collins o incluso algún osado de Chandler Jones. Yo os digo que este es el mismo equipo que ha apabullado hasta ayer, quitando el lunar de Buffalo en la 4ª jornada. Que Bill Bellichick no es que sepa mas que nosotros, sabe mas que todos juntos.

Puede que me equivoque, pero aun veo a este equipo a medio gas. Ningún jugador está siendo sobreutilizado. El ejemplo es Amendola. Sale a casi recepción por partido. Aun no hemos visto el juego de 2 TE en pleno apogeo. Y la línea esta mejorando por momentos. 

Si que haré una mención a la defensa. Creo que ayer nos cogieron en la secundaria. Pero esto es una fase de aprendizaje. Mas preocupante es para mi la linea de 4. No hay presión con los titulares. Ayer Flowers fue la solución, y el mejor. El único que pudo presionar por el edge. Extraño que Sheard se pasara gran parte del partido en el banquillo. Sigamos acontecimientos.

Una derrota. A aprender y seguir creciendo... que esto se gana en Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario