lunes, 26 de diciembre de 2016

New York Jets vs New England Patriots (week 16)

O de como solo Patriots saltaron al campo




En un partido que se esperaba ganaran los Patriots, sin embargo la sorpresa fue la inoperancia de los Jets. ¿Como un equipo como este que venía de una gran temporada el año pasado ha pasado a ser una sombra durante esta temporada?

Boston Herald

Ya en los primeros drives el partido demostró la tonica general. Patriots en ataque no tenia oposicion y con el juego de pase corto y alternando el juego de carrera de Blount y Lewis, cada drive acababa en anotación. Solo en la red zone paraba a un gran Brady los Jets. 27 puntos en una sola mitad. 3 touchdowns y 2 Field Goals. Sin deslumbrar, con un juego sin fuegos artificiales. Un juego diesel que arrollo unas y otra vez a la defensa de los Jets.

Pero en defensa aún fue mas extraordinario. Bellichick no puso a Brown por castigo, al llegar tarde a una reunión de equipo. Y Hightower ni jugo por lesión. Pues ni aun así. El pass rush fue el mejor de la temporada y la defensa contra la carrera no se resintió.

New York Times

Aunque fue la secundaria la que brillo.  Tres interceptaciones consiguió. El juego de Jets se atasco una y otra vez con la presión y el cortocircuito del juego pase. No hubo opción en ningún momento de volver al partido. Solo 2 drives terminaron en Field Goal. Uno además lo fallaron.
Ya en el tercer cuarto entro Garopolo y los Patriots ya solo quemaron reloj. Con el juego de carrera caso en exclusiva consiguieron 2 touchdown más.


El resultado final 3-41. Un escandaloso resultado que deja tocado un proyecto que estaba pensado que sucediera a la dinastia Patriot. Y en sólo un año ha dado muestras de debilidad. Veremos las consecuencias de esta derrota. Puede que este varapalo vaya más de un indigno final de temporada y acabé con el proyecto de Todd Bowles.

Hay muchos que comparan este milagro de la defensa con el 2003. Yo no lo conocí. Y solo he visto la superbowl de aquel año. Pero este equipo esta pasando por encima del resto sin grandes nombres y sin un juego espectacular. Como una apisonadora que lentamente circula compactando todo a su camino.

Como anécdota navideña. Un desconocido TE, Matt Lengel. Un free agent, que venía de pasar dos temporadas en la escuadra de prácticas de los Bengals, tuvo su primera recepción y fue para touchdown. Muy celebrado por sus compañeros.

Y ademas tras la lesión de Carr, ni siquiera el otro lobo de la AFC estará a su máximo nivel.
Los playoffs se están tiñendo de azul poco a poco y ya no hay nadie que se atreva a cuestionar a este equipo, en la AFC.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

New England Patriots en Denver Broncos (week 15)

O de como los Patriots en defensa dieron miedo



En el calendario estaba este partido partido subrayado. En Denver se quedaron las esperanzas de la sexta séptima superbowl de la era Bellichick el año pasado. Y allí también se perdió otra final de conferencia en el año 2013 ante la maquina ofensiva liderada por Manning.

Tras haber exorcizado este año fantasmas del pasado con Pittsburg y Baltimore, aun quedaba un tercero, y ese era Denver.

Pues con todos estos antecedentes ademas sumemos la altura del campo de juego de Denver y una temperatura que rondo los -10ºC durante el partido. El partido fue un partido duro, un partido épico, un partido de los de antaño, de los partidos de hace muchos años, en el que la carrera y el físico dominaban todas las facetas del juego.

Y no solo gana New England. Sino que en esta pelea de trincheras domina y apabulla a Denver. Y lo hace a ambos lados del juego. En ataque y en defensa.

DENVER POST

En ataque, y a pesar de un primer cuarto desastroso. El peor comienzo de Brady de su carrera con 6 pases intentados sin completar ninguno en todo el primer cuarto. En los siguientes cuartos se fue recuperando. Pero nunca llego a la brillantez que se podía esperar de este gran ataque. Hogan y Mitchell prácticamente desaparecidos, no recibieron los pases hasta ya la segunda parte. Y solamente Edelman, y sobre todo White eran los objetivos en esta primera mitad. White fue usado como receptor de la misma forma que en el partido del año pasado.

Cuatro drives fueron suficientes y solamente con un touchdown, y todo gracias a una gran defensa que dejo en 3 puntos a Denver. No quitemos sin embargo su valor a un ataque que consiguió, a diferencia del año pasado, correr por el centro. Dion Lewis cuajo su mejor partido esta temporada y fue usado primariamente como corredor, recibiendo mas entregas que Blount. El éxito de Lewis se concreto en 18 intentos para 95 yardas. Lewis fue una de las claves en este partido. Recordemos que en la final del año pasado el juego de carrera fue inexistente y eso lastró también el juego de pase.

BOSTON GLOBE


Pero en este partido la estrella fue la defensa. Una defensa que los medios están comparando a la defensas muy grandes de las primeras superbowls. Un equipo muy físico que no deja jugar al ataque rival. En todas las facetas, y en cada linea se jugo realmente bien. La linea defensiva presiono, y consiguio sacks como en ningún otro partido de este año. Siemian nunca pudo jugar y completar sin presión. Contra la carrera se consiguió parar el débil juego que Forssett y Booker intentaron. Con casi ninguna jugada reseñable.


En la secundaria se permitieron muy pocas recepciones a las dos estrellas del equipo, y ningún drive pudo sostenerse en el juego de pase, acabando antes o después en el punt. Únicamente Forssett saliendo a recibir o el juego de Tight ends generaba algún desequilibrio. Pero ni en estas se permitió una yarda tras el contacto, uno de los mantras de Bellichick. Aun completando, el receptro era bloqueado inmediatamente y no se conseguían los primeros downs.

En equipos especiales se volvió a una normalidad, a la normalidad del pasado. Edelman retorno cada punt que realizo Denver. Y esto evito las perdidas de balón. EN cuanto a los punts realizados consiguieron siempre una gran posición de campo y forzaron al ataque de Denver a empezar mas allá de su propia yarda 10. Lo que aun metía mas presión a un ataque ya de por si muy fluido.


En resumen un gran partido, jugado a la antigua. Muy físico y ganado por el equipo que mejor lo planteó sobre el terreno de juego y que no cometió errores. Que se ganó desde la defensa pero que Denver lo perdió desde el ataque.


viernes, 16 de diciembre de 2016

Baltimore Ravens en New England Patriots(week 14)

O de como los Patriots han vuelto a asustar a pesar de los retornos




Con este partido se han cumplido los deseos que todo aficionado a los Patriots quiere ver en Diciembre. Esto es, que su equipo no solo es contendiente, que en cierta manera ya siempre lo consideran, si no que ademas ha crecido tanto en defensa como en ataque como para considerarlo un equipo duro y temible.

A principio de temporada el próximo partido en Denver parecía el clave de la temporada. Pero tal y como los Ravens estaban jugando ultima mente este partido también se había convertido en una piedra de toque. Como en la televisión se veía, los Ravens son uno de esos pocos equipos que se consideran "bestias negras" de los Patriots.

Baltimore es el primer equipo contra la carrera y uno de los mejores en puntos recibidos. Pues es de destacar que a este equipo, y si no hubiera sido por 3 errores puntuales, en el tercer cuarto se habría llegado con un escandaloso 3 a 26. Fue una noche en la que aunque destaquemos a la defensa, el ataque también estuvo a un gran nivel, tanto en la carrera como en el pase.

Recapitulemos. El partido empezó frió. Imponiéndose las defensas a los ataques. El tradicional touchdown del primer drive de Patriots, esta vez fue tres y fuera. Fue en el segundo drive de Baltimore, que empezaba en la yarda 1 tras un magnifico punt de Patriots, cuando en un ajuste espectacular de toda la linea, consiguen el sack de Flacco, y por lo tanto el safety.

A partir de esta anotación fue un monologo. Tres touchdowns anotados. Eso si con una interceptacion a Brady en la red zone. Error de principiante. Mientras Baltimore se acerco 2 veces, sin conseguir el touchdown. Un field goal fue deflectado y el otro se consiguio. Como digo 3 a 23. Pero aquí comenzó la parte oscura del partido.


Un fallo de Cirrus Jones en el retorno dejaba a Baltimore en la yarda 3 de New England. Y tras el touchdown otro fumble recuperado por Baltimore en la yarda 22. Consecuencia: en un minuto y medio el partido se igualaba con dos touchdowns de Baltimore que dejaba el marcador 17-23. Y New England se resintió. Le costo volver a encontrar su juego de ataque. La defensa cumplía, pero Baltimore había ajustado su juego de pase y conseguía mas completos que en la primera parte.

Ya en el ultimo cuarto, y solo tras el field goal de Baltimore que dejaba el partido en un preocupante 20-23, fue cuando los Patriots, y Brady a la cabeza aprovecharon un error de cobertura de Baltimore anotando un touchdown de 79 yardas que dejaba ya el partido faltando 6 minutos, en 20-30.

Y ya Baltimore no pudo mas que anotar un field goal en un drive que no pudo hacer mas rapido de 4 minutos. Y ya con dos restantes intento un onside Kick fallido y New England con el juego de carrera y dos primeros downs se comió el resto del reloj

En lineas generales el equipo estuvo realmente bien en ambos lados. La defensa recupero el pass rush, y defendió excepcionalmente la carrera. La secundaria, sobre todo McCourty ha recuperado un nivel que no veíamos desde el 2014. Ryan y Butler también realizaron un gran partido.

En ataque Brady volvió a jugar a un gran nivel y los receptores y corredores no le fueron a la zaga. Solo Edelman parece no recuperar su juego antes de la lesión. Fallo muchos pases, sobre todo en sus jugadas en el slot. Hasta 8 receptores diferentes, y los tres touchdowns a jugadores diferentes. Se ha recuperado el juego de ataque. Y en el juego de carrera tanto Blount como White estuvieron muy bien contra la mejor defensa contra la carrera.

Mención especial la linea. Inmensa. No tengo palabras para explicar como los mismos jugadores pueden dar este rendimiento tan mejorado respecto al año pasado. Scarnecchia me pongo a sus pies.

En dos dias Denver. Perdimos en ambos partidos el año pasado. Y el primero supuso jugar fuera la final de conferencia. Partido clave, que en la situación actual de los Broncos puede significar ademas el adiós a playoffs de Denver.

lunes, 5 de diciembre de 2016

LA Rams en New England Patriots(week 13)

O de como los Patriots simplemente ganaron y Brady batio el record de mas victorias






Que se puede decir o añadir mas al subtitulo. Que mas se puede aportar a un partido en el que un contendiente había conseguido 90 yardas antes de su ultimo drive, y que acabo con 162 yardas totales. 

El partido se resume, como ya he dicho, en que los Patriots ganaron y Brady rompió el record de mas victorias que tenia hasta hoy Peyton Manning. No se puede destacar gran cosa del partido. Al menos no hubo mas lesionados.

EL partido empezó muy controlado por los Patriots que anotaron en su primer drive, como en casi todos los partidos. Gracias al juego de carrera los Patriots pasaron por encima fácilmente por encima de esa gran linea defensiva. Tanto por el centro como por fuera los Rams no fueron capaces de parar el ataque de Patriots.

A partir de este drive los Patriots ya no pudieron correr tan fácilmente y aunque si que realizaron alguna jugada mas de carrera con gran resultado tuvieron que mezclar mucho mas el juego de ataque. Juego en el que Brady se apoyo principalmente en Edelman, incluso en las jugadas profundas. Consiguiendo realizar una de ellas de mas de 30 yardas. Hogan sin embargo fue usado en jugadas mas cortas, y Mitchell fue usado como receptor #1 con una gran efectividad. Aunque sin touchdowns como estos últimos partidos cuajo un gran partido. 

Prácticamente la mitad de los drives New England acabo en la Red Zone consiguiendo anotar en 2 de ellas antes del descanso. 0-17. Y los Rams ni molestaban en ataque, con 3 y fuera uno tras otro.

La segunda parte se desarrollo de una misma manera. Los Rams no eran capaces ni de crear peligro. La presión sobre Goff fue lo suficientemente asfixiante para evitar que pudiera lanzar tranquilo. Recibio 4 sacks y fue presionado o tuvo que lanzar a la banda varias veces mas. Sin embargo lo peor fueron los drops de los receptores. Mas de un pase fue dejado caer, soltado tras el tackle, se escapo de las manos... Mala noche para los receptores de LA Rams que demostraron porque son de los peores ataques de esta liga.


LA Rams anotaron un field goal en el tercer cuarto gracias aun retorno que dejo el comienzo del drive en mitad de campo. Y anotó un postrero touchdown ya al final del partido con los Patriots sin emplearse a fondo.

La defensa de los Patriots realizó un gran partido. Pero no es fácil discernir si fue por el pésimo ataque rival. Funciono el Pass rush, la secundaria marco mucho mas de cerca a los receptores. Ademas se consiguieron varios pases ser desviados o interceptados. El cuerpo de Linebackers estuvo a un gran nivel y sobre todo Sheard cuajo un gran partido forzando una interceptacion y dejándose caer en cobertura realmente bien.

La parte positiva es la derrota de Miami que deja bastante clara la division con 4 partidos restantes. Veremos como los Patriots se enfrentan a equipos duros y correosos como son los Broncos y los Ravens. Si realmente la defensa sigue a este nivel y el ataque puede superar a estas dos grandes defensas. Estos 2 partidos pueden marcar el seed de playoffs y el poder jugar en casa todos los partidos de Playoffs