Baltimore Ravens en New England Patriots(week 14)
O de como los Patriots han vuelto a asustar a pesar de los retornos
Con este partido se han cumplido los deseos que todo aficionado a los Patriots quiere ver en Diciembre. Esto es, que su equipo no solo es contendiente, que en cierta manera ya siempre lo consideran, si no que ademas ha crecido tanto en defensa como en ataque como para considerarlo un equipo duro y temible.
A principio de temporada el próximo partido en Denver parecía el clave de la temporada. Pero tal y como los Ravens estaban jugando ultima mente este partido también se había convertido en una piedra de toque. Como en la televisión se veía, los Ravens son uno de esos pocos equipos que se consideran "bestias negras" de los Patriots.
Baltimore es el primer equipo contra la carrera y uno de los mejores en puntos recibidos. Pues es de destacar que a este equipo, y si no hubiera sido por 3 errores puntuales, en el tercer cuarto se habría llegado con un escandaloso 3 a 26. Fue una noche en la que aunque destaquemos a la defensa, el ataque también estuvo a un gran nivel, tanto en la carrera como en el pase.
Recapitulemos. El partido empezó frió. Imponiéndose las defensas a los ataques. El tradicional touchdown del primer drive de Patriots, esta vez fue tres y fuera. Fue en el segundo drive de Baltimore, que empezaba en la yarda 1 tras un magnifico punt de Patriots, cuando en un ajuste espectacular de toda la linea, consiguen el sack de Flacco, y por lo tanto el safety.
A partir de esta anotación fue un monologo. Tres touchdowns anotados. Eso si con una interceptacion a Brady en la red zone. Error de principiante. Mientras Baltimore se acerco 2 veces, sin conseguir el touchdown. Un field goal fue deflectado y el otro se consiguio. Como digo 3 a 23. Pero aquí comenzó la parte oscura del partido.
Un fallo de Cirrus Jones en el retorno dejaba a Baltimore en la yarda 3 de New England. Y tras el touchdown otro fumble recuperado por Baltimore en la yarda 22. Consecuencia: en un minuto y medio el partido se igualaba con dos touchdowns de Baltimore que dejaba el marcador 17-23. Y New England se resintió. Le costo volver a encontrar su juego de ataque. La defensa cumplía, pero Baltimore había ajustado su juego de pase y conseguía mas completos que en la primera parte.
Ya en el ultimo cuarto, y solo tras el field goal de Baltimore que dejaba el partido en un preocupante 20-23, fue cuando los Patriots, y Brady a la cabeza aprovecharon un error de cobertura de Baltimore anotando un touchdown de 79 yardas que dejaba ya el partido faltando 6 minutos, en 20-30.
Y ya Baltimore no pudo mas que anotar un field goal en un drive que no pudo hacer mas rapido de 4 minutos. Y ya con dos restantes intento un onside Kick fallido y New England con el juego de carrera y dos primeros downs se comió el resto del reloj
En lineas generales el equipo estuvo realmente bien en ambos lados. La defensa recupero el pass rush, y defendió excepcionalmente la carrera. La secundaria, sobre todo McCourty ha recuperado un nivel que no veíamos desde el 2014. Ryan y Butler también realizaron un gran partido.
En ataque Brady volvió a jugar a un gran nivel y los receptores y corredores no le fueron a la zaga. Solo Edelman parece no recuperar su juego antes de la lesión. Fallo muchos pases, sobre todo en sus jugadas en el slot. Hasta 8 receptores diferentes, y los tres touchdowns a jugadores diferentes. Se ha recuperado el juego de ataque. Y en el juego de carrera tanto Blount como White estuvieron muy bien contra la mejor defensa contra la carrera.
Mención especial la linea. Inmensa. No tengo palabras para explicar como los mismos jugadores pueden dar este rendimiento tan mejorado respecto al año pasado. Scarnecchia me pongo a sus pies.
En dos dias Denver. Perdimos en ambos partidos el año pasado. Y el primero supuso jugar fuera la final de conferencia. Partido clave, que en la situación actual de los Broncos puede significar ademas el adiós a playoffs de Denver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario