miércoles, 21 de diciembre de 2016

New England Patriots en Denver Broncos (week 15)

O de como los Patriots en defensa dieron miedo



En el calendario estaba este partido partido subrayado. En Denver se quedaron las esperanzas de la sexta séptima superbowl de la era Bellichick el año pasado. Y allí también se perdió otra final de conferencia en el año 2013 ante la maquina ofensiva liderada por Manning.

Tras haber exorcizado este año fantasmas del pasado con Pittsburg y Baltimore, aun quedaba un tercero, y ese era Denver.

Pues con todos estos antecedentes ademas sumemos la altura del campo de juego de Denver y una temperatura que rondo los -10ºC durante el partido. El partido fue un partido duro, un partido épico, un partido de los de antaño, de los partidos de hace muchos años, en el que la carrera y el físico dominaban todas las facetas del juego.

Y no solo gana New England. Sino que en esta pelea de trincheras domina y apabulla a Denver. Y lo hace a ambos lados del juego. En ataque y en defensa.

DENVER POST

En ataque, y a pesar de un primer cuarto desastroso. El peor comienzo de Brady de su carrera con 6 pases intentados sin completar ninguno en todo el primer cuarto. En los siguientes cuartos se fue recuperando. Pero nunca llego a la brillantez que se podía esperar de este gran ataque. Hogan y Mitchell prácticamente desaparecidos, no recibieron los pases hasta ya la segunda parte. Y solamente Edelman, y sobre todo White eran los objetivos en esta primera mitad. White fue usado como receptor de la misma forma que en el partido del año pasado.

Cuatro drives fueron suficientes y solamente con un touchdown, y todo gracias a una gran defensa que dejo en 3 puntos a Denver. No quitemos sin embargo su valor a un ataque que consiguió, a diferencia del año pasado, correr por el centro. Dion Lewis cuajo su mejor partido esta temporada y fue usado primariamente como corredor, recibiendo mas entregas que Blount. El éxito de Lewis se concreto en 18 intentos para 95 yardas. Lewis fue una de las claves en este partido. Recordemos que en la final del año pasado el juego de carrera fue inexistente y eso lastró también el juego de pase.

BOSTON GLOBE


Pero en este partido la estrella fue la defensa. Una defensa que los medios están comparando a la defensas muy grandes de las primeras superbowls. Un equipo muy físico que no deja jugar al ataque rival. En todas las facetas, y en cada linea se jugo realmente bien. La linea defensiva presiono, y consiguio sacks como en ningún otro partido de este año. Siemian nunca pudo jugar y completar sin presión. Contra la carrera se consiguió parar el débil juego que Forssett y Booker intentaron. Con casi ninguna jugada reseñable.


En la secundaria se permitieron muy pocas recepciones a las dos estrellas del equipo, y ningún drive pudo sostenerse en el juego de pase, acabando antes o después en el punt. Únicamente Forssett saliendo a recibir o el juego de Tight ends generaba algún desequilibrio. Pero ni en estas se permitió una yarda tras el contacto, uno de los mantras de Bellichick. Aun completando, el receptro era bloqueado inmediatamente y no se conseguían los primeros downs.

En equipos especiales se volvió a una normalidad, a la normalidad del pasado. Edelman retorno cada punt que realizo Denver. Y esto evito las perdidas de balón. EN cuanto a los punts realizados consiguieron siempre una gran posición de campo y forzaron al ataque de Denver a empezar mas allá de su propia yarda 10. Lo que aun metía mas presión a un ataque ya de por si muy fluido.


En resumen un gran partido, jugado a la antigua. Muy físico y ganado por el equipo que mejor lo planteó sobre el terreno de juego y que no cometió errores. Que se ganó desde la defensa pero que Denver lo perdió desde el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario