O de como los Patriots ganaron desde la defensa
Con la esperanza de consolidar lo mostrado en la repetición de la ultima Superbowl con los Falcons, y llegar con victoria ante el bye, así se presentaba al inicio este partido.
La perdida de Hightower para todo el año ya había cambiado toda la expectativa. El duo Hightower y Van Noy, que tan bien había funcionado estos dos últimos partidos se veía truncado. Y las discusiones se centraron en David Harris. La otrora estrella de los Jets no había tenido casi oportunidades. Pero yo seguía confiando mas en Elandon Roberts.
La línea era también una incógnita ante estrellas de la defensa como Joey Bosa y Melvin Ingram.
Un partido de consolidación de lo que se quiere ser, o la duda de mitad de temporada de un equipo que aspiraba a pasearse esta temporada.
Y empezó la primera parte por donde solía el año pasado. La defensa y las perdidas. La defensa paro todos los drives de los Chargers salvo en uno. Tanto en la linea, los linebackers como la secundaria si estuvo concentrada y sin errores. Quitando la jugada de Melvin Gordon de 87 yardas. EL resto estuvo a un gran nivel. La secundaria ha ganado cuando han entrado Jones y Bademosi. La linea de Linebackers no perdió fuelle con la entrada de Roberts (lo que yo esperaba) y la linea defensiva no notó la perdida de Brown. Branch recuperó un nivel mas acorde a lo que se espera de él que lo visto hasta ahora.
Sin embargo el pero estaba en el ataque. Incapaz de anotar en la red zone. Por dos veces el ataque no consiguió el touchdown estando en la Red Zone.
La segunda parte comenzó de una similar manera. Gran jugada de equipos especiales y nuevo intento de Field Goal. Pero esta vez sin acierto. Y de nuevo la defensa en un blitz de Roberts y Harris consiguieron el sack y parar de nuevo a los Chargers cunado ya estaban en terreno de New England. Para de nuevo parar a los Chargers y volver a ser parados en la 25. El tercer cuarto fue asi una vez tras otra. Bien por penalizaciones, por errores o jugadas defensivas de New England no consiguieron anotar. Pero los Patriots tampoco aprovecharon para distanciarse en el marcador.
Así que nos enfrentábamos al final del partido tal y como termino la primera mitad. Ajustado. Con únicamente 11 puntos de diferencia. Dos field goal fallados por Gronkowski, pero con el suficiente juego de carrera como para ir comiéndose poco a poco el reloj.
El ultimo drive, y de nuevo sobre la carrera y una gran jugada de Gronkowski acabo esta vez si, con field goal que seria a la postre la ultima anotacion. 13-21.
Fue la defensa esta la gran protagonista. La que gano el partido. El cambio se ha comprobado. La defensa vuelve a ser lo principal del equipo. SObre lo que se basa el resto... pero sin olvidar equipos especiales.
Si me lo dicen hace dos semanas.