lunes, 23 de octubre de 2017

Septimo partido de la temporada 2017

O de como los Patriots ganaron fácil bajo la niebla



En la reedicion de la ultima Superbowl, el partido empezó como comenzó la aquel por el lado de los Patriots. Un equipo imposibilitado de convertir incluso el primer down. La presión en la secundaria. Y desde la línea a Tom Brady. El arma ya conocida para cortocircuitar a este ataque. Pero lo que marco el inicio fueron las penalizaciones. Tanto por holding como interferencia ofensiva de pase. 

Atlanta solo pudo realizar un drive en este primer cuarto. La defensa de New England limito la carrera y en el juego de pase ya no es el Atlanta de los fuegos artificiales del año pasado. New England ha ajustado mejor la defensa contra la carrera. Y en el pase, a pesar de las bajas, tanto Jones como Bademosi estuvieron a la altura.

Atlanta incluso se jugo un 4ª y 7 para convertirlo gracias a una carrera por el exterior de Matt Ryan. El drive acabo con un Field Goal punteado por Cassius Marsh.

Poco a poco New England recuperó el juego de carrera. La línea se encuentra mas cómoda abriendo huecos que protegiendo a Brady este año. Dobles bloqueos y el uso de Devellin, dieron esa continuidad y le quitaron presión a Brady. Los RB se fueron alternando. Un drive con Lewis y Gillislee y el siguiente con Burkhead. De esta manera le quitaron el balón a Atlanta y consiguieron anotar en este segundo cuarto, para irse al descanso 0-17

Tras la segunda parte los Falcons salieron dispuestos a correr y realizar drives sostenidos que consigueiran la anotacion. Por el centro y detras del center Devonta freeman empezo a poder correr mas libre. Pero se fallo en la Red Zone. Y el field goal fue fallado. Seguían a 0.

Y sin embargo los Patriots comenzaron su contemporización de la segunda parte. Drives largos. Fudamentados sobre la carrera... como mucho algún 3er y largo de pase. Y de la misma manera pasaron a defender con dos safeties profundos y solamente 6 en la caja. Cedieron mas yardas de pase y sobre todo de carrera. Pero se volvió a confiar en un punto muy importante del año pasado. La efectividad en la Red Zone. Ya llevaban dos paradas. ¿Porque no seguir? Pues hubo una tercera. 4ª y una parada por Van Noy

Esta jugada psicológicamente significó el fin de Atlanta. 4º cuarto y seguían a 0.

Tanto Gronkowski como el juego de carrera y Cooks, fueron la vía de escape del ataque. Y la defensa volvió a funcionar. Sin dos de los CB titulares fueron capaces, y muy bien de defender a grandes WR. Debo recuperar mi post anterior, y ante mi incredulidad, reconocer que esta defensa ha dado pasos de gigante. Y lo que hace una semana era seguridad absoluta en su no grandeza, se convierten hoy en dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario