lunes, 20 de noviembre de 2017

Decimo partido de la temporada 2017

O de como a los Patriots les sienta bien la altura y viajar.





Empezo el partido como acostumbrábamos estos últimos años. Parando al contrario en defensa y anotando tu primer drive con un juego de seis en seis yardas.

Este año empezó el equipo que ni una cosa ni otra. Pero ha sido llegar al meollo de la temporada. A lo importante, a lo que le importa a Bill Bellichick, como si los primero ocho partidos fueran la pretemporada, para empezar a jugar como se le esperaba. Como se hablaba jugaría aquel equipo que por Septiembre se apostaba por una temporada perfecta, impoluta e inmaculada.

Brady 11 de 11 en el primer cuarto, la ventaja de las pérdidas de balón. Como hemos cambiado, tu.

Pero es que volvimos a ver una película que ya hemos visto antes. Una vez te pones con dos anotaciones por delante el partido se acabó.

Esta vez sin embargo tuve la sensación de abuso. De enfrentarte a un equipo que no estaba. Que no habían viajado. ¿En que parte es culpa de los Patriots y en que parte es de los Raiders?

Si tienes a tu LB y DL titular fuera así como a uno de tus cornerbacks. Si durante el partido pierdes a tu Strong safety un rato y a tu Cornerback estrella. Tu Tackle derecho y tu center son los reservas y ademas pierdes al tackle derecho para que tenga que jugar el reserva del reserva. ¿Como puedes seguir jugando al mismo nivel?

Este partido te llama la atención por el abuso de un equipo que era contendiente al principio de la temporada. Pero cuando entras a los detalles aun engrandece mas lo que vimos ayer. Jugadores como Jonhatan Jones, Trevor Rilley, Ted Karras o Cameron Fleming no habrían jugado en este año salvo por lesión. Pero has ganado y sin notarlo con todos ellos en el campo.

Los Patriots fueron una maquina engrasada. Y ademas quiero deciros una sensación: creo que a diferencia de 2007 están parando en el tercer cuarto, están echando el freno de mano y simplemente dejan pasar el reloj.

Majestuosa la linea, sobre todo en la carrera. el juego de carrera fue dominador con un Thuney y Karras abriendo autopistas. Con un uso de tight ends que volvió loco a la defensa de Raiders.

Pero creo que lo mas importante es la recuperación de ese juego de pase de 6 yardas, 4 yardas, 5 yardas, otras 6 yardas ...

El hilvanar jugada con jugada, pase a pase, para acabar llegando hasta la red zone y completar el touchdown. Poder cambiar de running back. Amagar con formación de carrera para jugar pase. Tener al RB abierto y luego cambiar para correr por el centro.

Hemos llegado a acción de gracias y el equipo es eso, un equipo que reconocemos. Y debo reconoceros que no me lo esperaba




No hay comentarios:

Publicar un comentario