domingo, 5 de noviembre de 2017

El Baile de QBs

Esta semana hemos vivido el final de la ventana de intercambio, venta de jugadores en la NFL.

El traspaso mas sonado ha sido la venta de Jimmy Garoppolo por parte de los Patriots a los 49ers por la segunda ronda de 2018. Con lo que los Patriots tendrán, posiblemente, 2 elecciones entre el 25 y el 35.

Pero ademas de la confirmación de la "solución-2 del tema QB de los 49ers, otros equipos también han tenido su ruido por la posición.

Los Browns. El desastre del equipo. Con una única victoria entre la temporada pasada y esta, y su manera de picar QBs, ya llevan tres este año, les hacia un candidato al trade con los Patriots. Sin embargo, y atendiendo a la prensa de Cleveland, ni siquiera tuvieron la oportunidad de la puja. Se especula que Bellichick no queria un QB con el pudiera enfrentarse. Se especula que no querían que se fuera a Cleveland. Ya no importa. Cleveland parece ser, que intento a la desesperada fichar a McCarron a Cincinnati. Pero lo que pareció un intento fallido, se rumorea pudo ser una muestra mas de las tensiones entre las oficinas y el entrenador. Mala pinta tiene Cleveland. Se avecina temporal

49ers parece que soluciona el asunto QB. Incluso se ha dicho que no hay prisa porque juegue Garoppolo y que tendrá su contrato antes incluso de jugar. Sea o no el gran QB que demostró en sus dos partidos como titular, al menos le quita la presión a San Francisco, y podrá centrarse en fortalecer el equipo olvidando el baile por los QBs.

Denver también ha tenido un cambio esta semana. Ha nombrado titular a Brock Osweiler. Los últimos malos partidos de Trevor Siemian han forzado una decisión que no era para nada esperable. Denver es un equipo que entrara en este baile el año que viene. Con Paxton Lynch sin posibilidades, Trevor Siemian en el banquillo y las nulas esperanzas en Brock Osweiller, imagino que Denver elegirá en su primera ronda un QB.

A la vez se esta confirmando que la camada de 2016 con Wentz y Goff si están ya rindiendo según su posición en el Draft. La camada de 2015 no acaba de romper, y las lesiones están haciéndoles mella. Ni Winston ni Mariota acaban de ser las estrellas que se esperaba.

Y los elegidos en en 2004. Mucho se habla también del final de estos grandísimos QBs: Manning, Palmer y Big Ben. Flacco tambien ha tenido mas de un articulo

Vivimos tiempos de escaseces en la posición de QB. De los mayores solamente Rodgers y Brady parecen estar aun en un gran nivel. Wilson y Cousins también han estado a gran nivel.

Esto nos deja casi a la mitad de los equipos con problemas en la posición. Y es una posición realmente importante en este juego. Eso si, Jacksonville y Buffallo han demostrado que se puede jugar a esto sin grandes jugadores en la posición.

¿Como solucionarlo? ¿Es algo temporal? ¿Ha cambiado el juego universitario? ¿Se necesita una liga de desarrollo?

Puede que solamente Bill Bellichick tenga las respuestas. Pero no olvidemos que los viejos QBs se van a retirar y serán estos chicos de veinticinco los que gobiernen la próxima década este deporte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario