lunes, 15 de octubre de 2018

Sexto partido de temporada regular

O de como los Patriots tuvieron que sufrir hasta el ultimo segundo



El partido comenzó como New England llevaba mas de diez días pensando. Haciendo una apuesta por el juego de carrera y pase rápido para evitar la presión de la defensa de Kansas. Principalmente en la presión al QB es por lo que Kansas mas se caracteriza. Aunque no fue la presión a Brady si no los fallos en la ejecución lo que acabo con el primer drive, ese tan cuidadosamente preparado por McDaniels, en un 4ª y 3 ya en campo de Kansas.

De la misma manera Kansas no sorprendió en si planteamiento ofensivo. Intentó correr sin mucho éxito pero si que consiguió ejecutar bien los emparejamientos beneficiosos con Kelce. Aun fallando varios lanzamientos Kansas se ponía por delante con un field goal. Mucho aun por ver en el partido estrella de esta jornada.

Con esta misma filosofía New England conseguía si esta vez anotar un field goal que significaba sus primeros puntos en el marcador así como empatar el partido. Esta vez apoyándose mas en Hogan tras la linea de LB y en el mismo juego de carrera. Y en el siguiente drive ya llegó la primera perdida de balón a favor de New England. Hightower amenazo el blitch cayendo posteriormente en cobertura sobre la ruta en la que Kelce iba a recibir. Retornando hasta la linea de 5 y lo que acabó suponiendo el primer touchdown de los Patriots del partido. Hasta aquí New England había controlado el ataque efervescente y de fuegos artificiales que Kansas desplegaba en los primeros cuartos con los que estaba controlando todos los partidos. 6-10 en este primer cuarto. Mahomes estaba fallando y la defensa de New England también estaba sorprendiendo a Kansas.

Aunque Andy Reid protegió mas a un Mahomes que no estaba realizando su mejor partido con jugadas mas abiertas, mas juego de carrera y pases mas sencillos aun así no conseguía anotar y se debían conformar con su tercer field goal. Y mientras New England enlazaba su tercer drive consecutivo acabando en touchdown dejando muy poco tiempo antes del descanso a Kansas. Kansas en un two minute drill de libro llegó a la perfección hasta la red zone. Pero en un lanzamiento con mucha complicación y en doble cobertura New England interceptaba de nuevo a Mahomes dejando el resultado en 9-24. La defensa de New England había aplicado el doblarse pero sin romperse, permitiendo tres field goals pero parando la capacidad anotadora de Kansas.

Kansas entró en la segunda parte golpeando mas fuerte. Tras intentar de nuevo instaurar su juego de carrera sin éxito enlazó ese big play que tanto nos hizo daño unos años atrás. Kareem Hunt caía a la banda y superando a Jaso McCourty anotaba un touchdown de 67 yardas que ajustaba el partido y mucho. New England tomaba la pelota por primera vez en la segunda parte y se dedicaba a lo visto en la primera: buen juego de carrera, pases fáciles y rápidos que eviten la presión y eso cambiando de receptores cada drive. New england controlaba el partido y el reloj y aunque no acababa anotando el touchdown mantenía la diferencia en 2 anotaciones. 16-27.

New England no mantuvo el ritmo en ataque y en un drive desastroso con dos pases profundos, uno de ellos casi interceptado y una perdida de balón en campo propio dejaba a Kansas en disposición de ponerse a un solo punto. Y no lo desaprovechó. Esta segunda mitad se le estaba haciendo cuesta arriba a New England. 

Cuando le vieron las orejas al gato se volvió a lo básico. Eso si con White. Carrera y carrera con pases a la flat. Pero sin llegar a completar el touchdown. El field dejaba en 4 puntos a favor de New England el partido. Pero el partido estaba loco y no lo iba nadie a controlar. Latigazos y cambios, alternativas en el marcador. Retorno de Kansas casi touchdown que consiguen poco después. Y dos latigazos de Brady que consigue a la carrera el touchdown para volver a ponerse con 4 puntos por delante. Y aun faltaban 5 minutos.

Bellichick se reunía con McDaniels y Brady en el corte publicitario. Algo no le gustaba en el juego de ataque. A mi tampoco. Tanto pase largo y no variar en el juego de carrera estaba parando los drives sostenidos del principio. El control del reloj. Fundamental en este partido. New England se comía dos minutos y dos tiempos muertos de Kansas y conseguía extender, con un field goal, a 7 puntos la diferencia.

El momento de la verdad que Kansas solucionaba por la vía rápida. Otro pase de Mahomes a Hill que conseguían el touchdown en la primera jugada y en solo 12 segundos. Empate y todo por jugar. Y finalmente en el drive final un gran pase a Gronkowski, perfectamente ejecutado por Brady y que ademas movió la defensa con la vista puso al equipo en red zone y desde ahi con un field goal ganó un partido que aunque siempre tuvo de cara supo enderezar en los momentos que se torcía.

Gran partido de los ataques 40-43. Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario