domingo, 21 de octubre de 2018

Séptimo partido de temporada regular

O de como los Patriots sufrieron mas de lo esperado



Tras dos derrotas consecutivas fuera de casa y habiendo ganado los cuatro partidos de casa, New England se enfrentaba en Chicago a la confirmación o no de la recuperación vista contra Indianapolis y sobre todo con Kansas. La lesión in extremis de Gronkowski marcaba todas las conversaciones al inicio del partido tanto como el rush que Khalil Mack podría crear contra la línea de New England. 

Chicago se enfrentaba también a un paso importante para empezar a recorrer un camino hacia ser líder de su división y poder empezar a considerarse un equipo contendiente dentro de la NFC. También es cierto que no había un líder claro con un triple empate entre Chicago, Green Bay y Minessotta.

El primer drive ya marcaba lo que se esperaba para defenderse de la presión de la línea de Chicago. Mucho juego de carrera, pero saliendo por el exterior, pase rápido también a los RB a los números y fuera del alcance de la línea de Chicago y juego rápido también a los números en touchdown de Edelman que habría el marcador 7-0 para New England. 

En defensa se fue muy agresivo tanto por el centro como con los CB. Jonathan Jones efectuó el blitz dos veces consecutivas en el primer drive de Chicago, mientras por el centro Chung también entraba en la presión. Chicago no conseguía correr y solo Trubinsky conseguía los primeros downs. En pase no veía a quien pasar y en carrera Chicago no abría huecos en la línea. Pero en las jugadas rotas Trubinsky era suficiente para anotar. Tras la perdida de balón de Patterson en un retorno de Kick off conseguía adelantarse corriendo. El único arma ofensiva era Trubinsky corriendo. Y había sido suficiente. unido al error de equipos especiales para que Chicago se fuera en el primer cuarto por delante en el marcador: 7-10.

Una nueva pérdida de balón en la siguiente jugada ofensiva de New England, que conjuntamente con la lesión de Michel era la peor noticia para New England que continuaban sin mantener su ataque en el campo y obligaba a la defensa a estar todo el tiempo desde el primer drive del partido. Prácticamente todo un cuarto seguido. Dos pérdidas de balón y las penalizaciones estaban marcando el partido en contra de New England. 7-17

Y como los grandes equipos aparecieron las grandes soluciones. Patterson se redimió recorriéndose el campo en el siguiente retorno. El resultado se ajustaba pero la defensa volvía de nuevo al campo. El tiempo de posesión estaba claramente escorado en el lado de Chicago. New England recuperaba pronto la pelota e intentaba sostener el ataque con el juego de carrera. Con ambos RB en el campo. Formaciones de carrera o pases seguros a White o la flat. Asegurar el juego de ataque y ganar algo de posesiona en el campo. Sufriendo en cada snap, con Barner de nuevo corredor y incluso teniendo que jugar cuarta y 1. New England de nuevo anotaba para ponerse por delante en el marcador.

La segunda parte comenzaba con Chicago con mas de lo mismo. Trubinsky corriendo sin problemas, Gilmore perdiendo de nuevo otra posible interceptacion para finalmente acabar anotando. Chicago de nuevo por delante. New England recuperó su típico juego de pase al centro y juego de carrera para empatar tras ser cazado Brady en la red zone. El partido avanzaba sin que ninguno de los dos consiguiera imponerse al contrario claramente.

Tras parar en defensa el juego aéreo de nuevo equipos especiales anotaba otro touchdown. Ya iban dos. Chicago cambiaba su juego. Intentaba que al menos su juego de pase funcionara. Volviendo a lo básico. Rutas cruzadas bien de Cohen o de Miller, pases a la zona para Burton o la flat a Howard. Chicago necesitaba imperiosamente instalar su juego de ataque para sostener el empuje de anotación de New England. Pero los dos siguientes drives acababan con interceptaciones, la primera de Jackson y la segunda de Jones. New England estaba sufriendo algo mas con el juego de ataque al pase de Chicago pero a la vez era capaz de recuperar los balones que había perdido en la primera parte. Y aprovechaba una de las posesiones para ponerse con dos anotaciones de diferencia.

New England controlaba el partido en defensa pero el ataque cometió una nueva perdida de balón. Chicago lo aprovechaba y volvía de nuevo a poner el partido a una sola anotación de diferencia. El juego de pase, de nuevo a la desesperada, ponía a Chicago en el partido de nuevo. Cuatro minutos para acabar y todos los tiempos muertos de ambos equipos. Un mundo.

New England en el siguiente drive se comió corriendo con el balón los tres tiempos de Chicago, two minute warning y dejó a Chicago en la yarda 25, tras despejar el balón con 30 segundos restantes. Aún así Trubisky consiguió lanzar el hail mary y que White lo consiguiera atrapar en la 2 de New England. Solamente un tackle astronómico de Harmon en la 1 salvó la victoria para New England.

Quinta sufrida victoria de la temporada. Muy sufrida victoria. Los errores marcaron el partido. Lo mas negativo el alcance de la lesión de Sony MIchel, que en el campo tenia muy mala pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario