viernes, 5 de octubre de 2018

5º Partido de temporada regular

"O de como los Patriots tuvieron un dia mas en la oficina"




El quinto partido de los Patriots abría esta quinta jornada puesto que volvían al primetime esta ve en el jueves. New England recibía en Foxborough a Indianapolis Colts. New England con la intención de consolidar lo visto en la jornada anterior ante Miami e Indianapolis intentando enderezar su balance negativo en una difícil visita.

Desde el primer momento New England intento imponer su ritmo. Drives sostenidos, artesanales con jugadas de poco yardaje y conteniendo el ataque hasta anotar en la red zone. Usando a todos los jugadores, con preponderancia de la zona media y central con Edelman y Gronkowski y un juego de carrera que ayudaba muy de allá para acá, New England demostró a una defensa de los Colts muy mermada en la secundaria que no iba a poder parar a New England fácilmente.

De la misma manera, y con las mismas estrategias que con Miami la primera parte de New England eliminó el ataque de Indianapolis. Gran defensa de la carrera que no permitió grandes jugadas y una secundaria normalmente al hombre que cortocircuitaba los drives de Indianapolis. Andrew Luck tenia que lanzar en ventanas muy pequeñas y con mucha presión del receptor por parte del cornerback. Esto añadido a la presión, de nuevo con formaciones 4-3 que venia básicamente por el centro. Uniendo que Chung también colaboró tanto contra la carrera como contra el pase corto.


Total mismo resultado en la primera mitad que ante Miami. New England anotando y los Colts solamente con un Field goal. 3-24.

Sin embargo Frank Riech no dio el partido por perdido y en la segunda mitad realizo varios ajustes que le sirvieron conjúntamente con los errores del ataque de New England para mantener el partido vivo. Indianapolis empezó a usar a Eric Ebron de manera masiva saliendo desde formación en I. Esto saco de su posición a Chung y también atacó a Devin McCourty. De esta manera se llegaron a acercar a una sola anotación. New England además cometió 2 interceptaciones en balones perdidos tras la recepción. Además Luck empezó a lanzar mucho mas rápido que en la primera parte y con jugadas mas cortas. Solamente que Indianapolis también perdió la pelota varias veces propició que no volvieran al partido. 

Aun así, es cierto, que el ataque de New England parecia que podía anotar si fuera necesario. También los Patriots en defensa ajustaron. El release de Eric Ebron se vió presionado en la linea de Scrimmage, al imposibilitar un release limpio no solo impedían que se produjera la ruta de una manera mas suelta si no que ademas obligaba a Luck a lanzar a otros receptores para mantener el tiempo de lanzamiento. Y los receptores ayer de Indianapolis cometieron muchos drops.

De tal manera que New England con una segunda parte mucho mas gris que en la primera pero igual de efectiva acabo controlando el ataque de los Colts, limitando a 21 los puntos en la segunda parte. Y también jugo mas contenido en ataque, controlando el reloj, para llevarse la victoria final 24-38

Un resultado muy maquillado que no demuestra el control del partido que New England demostró en la mayoría del encuentro.

Destacar de nuevo a la secundaria en general. Aunque Devin McCourty no pudo en ningún momento con Eric Ebron. Tom Brady aunque destacado por todos creo que arriesgo en exceso en algún lanzamiento y algún otro estuvo mal lanzado. Tom Brady tiene margen de mejora aun, aunque también es cierto que no parece ser un problema de físico si no mas de ejecución.

Destacar tambien la linea que con el cambio a 4-3 y usando a Van Noy, principálmente en la linea, ha mejorado enormemente tanto contra la carrera como en la presion al QB. Y no olvidemos a Josh Gordon. Que dentro de su playbook limitado se vió participativo y manteniéndose siempre abierto. La jugada del touchdown es obra suya puesto que pienso que el lanzamiento era corto.

10 Días antes de recibir de nuevo como local, al coco de la AFC: Kansas City Chiefs. Denver ya demostró que se le puede ganar aunque normalmente Eric Reid le suele mojar la oreja a Belichick en temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario