lunes, 3 de diciembre de 2018

12o partido de la Temporada regular

O de como los Patriots jugaron serio contra un gran rival




Partido muy importante tras la victoria de Houston. El seed #2 estaba en juego. Patriots lo afrontaban con el ninguna baja, incluso habían activado a Burkhead de injury reserve y Vikings recuperaban al dudoso Diggs en los últimos días previos al partido.

JC Jackson comenzaba el partido como titular alineándose con el tercer receptor. Dejando a Diggs para Gilmore y a Thielen para McCourty. La gran presión a la linea y la perfecta cobertura del primer drive dio muestras, ya desde el comienzo, que Patriots salían a por todas y que al menos por el físico y la dedicación no iba a ser. Conscientes como eran de la importancia y dureza del partido de esta jornada. Tres y fuera y seguido por un drive sostenido en el pase, con grandes jugadas de retraso tras el bloqueo. Buscando al hombre dejado libre tras haber bloqueado. Y con un touchdown igual al de semanas anteriores de Develin desde la yarda 1.

Las muestras de alegría tras el touchdown demostraban la importancia que tenía el partido para los jugadores de New England.

La presión a la linea de Vikings y un error en tiro a palos de nuevo dejaba a Vikings sin anotar un drive mas. Este segundo drive, a diferencia del primero, se jugo casi entero a la carrera. El primero no había tenido mas que las dos jugadas en la línea de anotación. Sin embargo un drop de Edelman dejó corto el drive incluso para el Field Goal. Field goal que anotaron en el siguiente drive tras volver a cambiar el juego de ataque con jugadas mas móviles, carreras al exterior, jet sweep y los famosos mismatches de White con el LB. Pero no se anotó a una simple yarda de la línea de anotación.

Y mientras tanto los Vikings solamente eran capaces de hacer jugadas con Cooks. Ni Thielen ni Diggs eran capaces de recibir. Hasta los dos minutos finales en los que con siete jugadas conseguían irse al descanso con un resultado, 7-10, que para nada demostraba lo que se estaba viendo en el marcador.

La segunda parte comenzó en la misma dinámica. Con Vikings sin capacidad en ataque. La Defensa ante Cooks era suficiente aunque la linea si que le daba algo mas de espacio a Cousins. Y los Patriots continuaban con el ataque creativo. Screens, pases en largo a Patterson y mucho juego de carrera. Esto era clave para seguir usando el play action de una manera constante. Pero las defensas estaban venciendo a los ataque en este principio de la segunda parte. Y estaba demostrándose con las penalizaciones por holding ofensivos. 

Empate al final del tercer cuarto y todo por jugar. La superioridad de New England se habia esfumado en un Field goal fallado, unas cuantas penalizaciones por holding y dos drives de Minnesota lo suficientemente buenos como para anotar los mismos 10 puntos. El feeling era que New England era superior pero no había podido convertir esa sensación en puntos en el marcador.

Cuando el field goal de Minnesota parecía que movía el sentido del partido a favor de Vikings New England se saco de la manga 4 jugadas rápidas de mas de 15 yardas cada una anotando antes de finalizar ese tercer cuarto. Y volviendo a poner en ventaja a los Patriots.

Y de esta misma manera, volviendo a lo básico. Pase y carrera, sin jugadas tan elaboradas New England volvía a recorrer el campo y anotar de nuevo. Poniendo por primera vez en el partido el hueco suficiente para respirar un poco. 10-24. Fundamental Josh Gordon en ambos drives. Y no había sido usado previamente en el partido.

Excelente defensa de nuevo. Gran juego de la secundaria ayudado por la presión en la línea. Vikings no era capaz de encontrar fluidez en su juego de pase. Y lo sufría también en la carrera. Pero Brady se empeñó en continuar el partido vivo  y lanzó a Edelman en una gran cobertura de Kendricks que lo interceptó. Pero JC Jackson enmendó el error cerrando un grandísimo y norme partido quitandole a Robinson un balón en la end zone de las manos que recupero Harmon antes de caer. De nuevo interceptacion para cambiar el signo del ataque.

Patriots cerraron el partido con drive sostenido y comiéndose los 5 minutos restantes y sin dar ninguna opción a Minnesota. Que además ya en los segundos finales entregó el balón en una interceptacion a New England

Como nota al pie mencionar que Tom Brady superó el valor de 1000 yardas de carrera y anotó 1 touchdown para acabar como el máximo anotador de la historia alcanzando a Peyton Manning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario